GP de Bélgica F1 2017
Critica el elitismo de la F1

Juncadella: "Con un coche rápido, Alonso será el de siempre"

El piloto del DTM admite que no le gustaría estar en la situación del piloto asturiano

"Estar nueve años sin ser campeón sabiendo que puedes serlo, es muy difícil"

AmpliarFernando Alonso sigue recibiendo elogios pese a no ganar carreras - LaF1Fernando Alonso sigue recibiendo elogios pese a no ganar carreras

Ya han pasado una década desde el último título de Fernando Alonso, pero Daniel Juncadella está convencido de que con un coche rápido el asturiano volvería a lo más alto de inmediato.

"Estar nueve años sin ser campeón sabiendo que puedes serlo, que eres el mejor o uno de los mejores... Es muy difícil de valorar. Mucha gente parte del punto de vista de que te ganas la vida infinitamente mejor que nadie, pero él no es de esta mentalidad", comenta en declaraciones al diario El Confidencial.

"Al final estás ahí para ganar carreras y ser campeón del mundo, es lo que le hace feliz. Ahora puntuar es difícil y debe ser bastante desesperante, pero si es capaz de estar tantos años así, cuando tenga un coche competitivo va a demostrar que es el que ha sido siempre".

Juncadella también se ha pronunciado sobre la situación que atraviesa la categoría reina, una categoría que él ha conocido como probador de Force India. El reciente intercambio de Daniil Kvyat por Max Verstappen en Red Bull ha llamado su atención.

"Antes de entrar, desde fuera la veía como un sueño. Luego, dentro, me fui enterando de cosas, de que no es cómo te lo pintan. Hay siete u ocho pilotos muy afortunados, pero otros muchos que lo están pasando mal para sobrevivir en este entorno. Esto le quita un poco de diversión al asunto".

"Es lo que le diferencia del DTM. Los 24 pilotos sabemos que podemos demostrar nuestro potencial en algún momento, porque los coches son muy parecidos. Estar en Fórmula 1 a cualquier precio, en cualquier equipo, no lo veo positivo a largo plazo. Si me dices que es Mercedes, estaría histérico por hacerlo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#6 Javira] En realidad Fer ha sido superado por Marques en 2001, Trulli en 2004 (aunque ese caso es más complejo), Hamilton en 2007 y Button en 2015.

Saludos Compañeros.

Imagen de Javira

[#8 aruba] lo que te decía, ni idea de F1 y encima cada vez que dices algo todos se te tiran encima, ya te vale....

Imagen de mackeyhan

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Fredorigo

[#9 aruba] 11 años con el mismo ORGULLO. 11 años con la frete bien alta. 11 años luchando y sacando petróleo de cada coche. eso, señor "entendido", no es una mentira. Acepta las excusas de otros, así también aprenderás mas, como por ejemplo apréndelas de uno que va vestido de rojo y que según los "entendidos" como tú iba a sacar a Ferrari de la miseria, jajajajaja. Con las excusas del de rojo te darás cuenta de qué es ser una mentira y sabrás quien miente.

Imagen de Fredorigo

[#8 aruba] tú si que eres un "entendido", pero de los de "verdad", jajajajajaja. A ver, chaval......en 2001 Alonso era un novato, un rookie recién llegado a la F1 y ¿pretender engañarte con que Marqués le ganó la temporada?, jajajajaja....sigue así de "entendido". Y ¿Button?....¿acaso no viste que el coche de Alonso falló mas veces que el del británico, eh??...tú si que "sabes", chaval.

Imagen de aruba

Vettelloca .-................11 años con la misma mentira..???..........algo anda mal.........podria aceptar esa excusa hasta por 5 años......pero 11........alguien miente........y no hace falta ser adivino para saber quien........Saludos.....

Imagen de aruba

Javira .-....jajajajajaja.........me magino que haces parte de los entendidos.........para tu informacion fue superado en 2001 por marquez.......y en 2015 por buton..........curiosamente años en los que don emilio.........no chantajeaba............y le toco en igualdad de condiciones.......

Imagen de Vettelloca

[#2 aruba] ¿Entonces que argumento usamos?, ¿Que lo que necesita para ganar es el casco mas bonito, o el mono con mas publicidad?...............¿Acaso no necesitan Vettel o Raikkonen un monoplaza mejor para ganar?¿O crees que con Vettel es suficiente?¿Le va a dar Vettel a Ferrari el segundo que necesita? Para que Vettel pueda luchar por el campeonato Ferrari debería darle un monoplaza con una diferencia respecto a Mercedes de no mas de 3 décimas.

Imagen de Javira

[#2 aruba] un segundón???,el único piloto en toda la historia de la F1 que no ha sido superado por su compañero, me parece que no sabes ni lo que dices ni sabes de F1

Imagen de Fredorigo

[#4 aruba] jajajaja....ni punto de comparación. Pero bueno, si eso te hace feliz....tú mismo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top