Disputará las Blancpain Endurance Series

Juncadella compaginará el DTM con varias pruebas de GT's

El catalán realizó el año pasado las labores de piloto de test y reserva de Force India

Competirá en las 24h de Spa a los mandos de un Mercedes SLS AMG

AmpliarDaniel Juncadella - LaF1Daniel Juncadella

Dani Juncadella, piloto de test y reserva de Force india durante 2014 disputará,además del DTM una serie de pruebas del Blancpain Endurance Series, campeonato de GTs al que llega de la mano de Mercedes. Enrolado en las filas de la marca de la estrella, hará su aparición este fin de semana en la primera carrera del certamen en Monza a manos de un SLS AMG del equipo Rowe Racing, englobado en la categoría Pro Cup.

El español, además, competirá en julio en las 24 horas de Spa, mientras que su programa dentro del DTM con Mücke Motorsport aún tiene que concretarse. Por su parte, Peter Naundorf, jefe de equipo de Rowe, señala ante Autosport que "Daniel hará Spa y algunas carreras para prepararse. Su programa aún se está discutiendo y podría correr en Silverstone, la segunda ronda en mayo".

Daniel hará Spa y algunas carreras para prepararse. Su programa se está discutiendo

Naundorf, además, ha querido dejar claro que la incorporación del catalán a sus filas no ha sido producto de la relación que mantiene con Mercedes, sino por el apoyo de uno de los patrocinadores personales de Juncadella.

Juncadella se encargaba de anunciar por Twitter la buena nueva con el siguiente mensaje dirigido a sus 16.700 seguidores: "Con ganas de nuevas experiencias este año en GTs. No podía esperar a Mayo para la primera carrera del DTM, así que este fin de semana empezamos! :) #BES". 

Dani compartirá volante con Indy Dontje y Nicolai Sylvest, quienes finalizaron la pasada campaña de la F3 alemana en tercera y sexta posición respectivamente. El otro Mercedes de Rowe será conducido por Klaus Graf, doble ganador del American Le Mans Series, Stef Dusseldorp y Nico Bastian, en la que será la primera temporada en esta categoría de la estructura alemana, fundada en 2011 y que ha competido en la ADAC GT Masters y el VLN o Campeonato de Resistencia de Nurburgring.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top