DTM 2016

Juncadella asciende al equipo con el que Wehrlein fue campeón

Mercedes confirma cómo distribuye a sus pilotos en el campeonato alemán de turismos

AmpliarDaniel Juncadella - LaF1Daniel Juncadella

Mercedes ha confirmado su alineación de pilotos para la nueva temporada del DTM y el anuncio incluye una sorpresa agradable para el motor español: Daniel Juncadella ha sido ascendido y tras tres años en uno de sus filiales (Mücke Motorsport), en 2016 da el salto a la titularidad en uno de los turismos del equipo oficial, HWA.

HWA es la escudería con la que Paul di Resta (2010) y Pascal Wehrlein (2015) conquistaron el campeonato alemán de turismos. Ahora Juncadella está en disposición de impresionar a Toto Wolff y reivindicar su papel en el programa de jóvenes talentos de la marca de la estrella.  ¿Su objetivo? Ganar al menos una carrera y hacerlo cuanto antes mejor, porque así será más sencillo que esté entre los favoritos al título.

HWA alineará a otros tres pilotos al lado de Daniel, todos ellos con una trayectoria reconocida dentro del motor. Ellos son Robert Wickens (campeón de las World Series by Renault 2011), Paul di Resta (expiloto Force India y campeón del DTM) y Maximilian Gotz (campeón Blancpain Sprint Series 2014).

Los Mercedes del equipo ART contarán con la presencia del flamante campeón de la GP3, Esteban Ocon, que llega como miembro oficial de la academia de jóvenes talentos de la escudería de Fórmula 1. Su compañero de filas será Gary Paffett, un nombre históricamente vinculado al equipo McLaren en calidad de probador. Por último, Mücke Motorsport competirá con Christian Vietoris y Lucas Auer.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top