F3 en Macao

Juncadella abandona y Rosenqvist gana la carrera clasificatoria

El piloto catalán ha abandonado tras un golpe con Antonio Giovinazzi

El italiano cruzó la línea de meta primero pero recibió una sanción

AmpliarJuncadella abandonó en la carrera clasificatoria - LaF1Juncadella abandonó en la carrera clasificatoria

Mala suerte para Daniel Juncadella en la carrera clasificatoria del Gran Premio de Macao de Fórmula 3. El piloto catalán tuvo que abandonar tras un toque con Antonio Giovinazzi en la primera vuelta. El piloto italiano acabó tomando más tarde el liderato y cruzando la línea meta en primera posición aunque tras recibir una sanción por el toque con Juncadella, la victoria fue a parar a manos de Felix Rosenqvist.  


Juncadella salió bien y rápidamente se situó tras la caja de cambios de Rosenqvist, autor de la pole position y primer líder de carrera. Mientras el español intentaba atacar por el exterior de la frenada de Lisboa, Giovinazzi intentó lo propio por el interior. Tras la frenada, los dos coches se mantenían en paralelo hasta que en un ligero movimiento terminó en toque.



El Fortec de Juncadella quedó trompeado y contra el muro, con varios coches que no pudieron evitar el accidente al encontrarse el coche cruzado en la estrecha pista y la carrera quedó neutralizada con el coche de seguridad en pista. En la resalida, Giovinazzi atacó a Rosenqvist y le adelantó sin excesivos problemas, tomando el liderato y cruzando la línea de meta en primera posición.



"Hay bastantes daños, así que correr en Macao sería demasiado arriesgado. Es una verdadera pena. Creo que he demostrado que este fin de semana quería dar un gran espectáculo y estoy bastante contento con ello. Quería tener una oportunidad mañana, pero estoy contento por dónde estoy en este momento de mi carrera", comentó Juncadella a Motorsport.com.



La carrera fue estática por lo demás, tratándose 'sólo' de una carrera clasificatoria que decide el orden de salida para el verdadero desafío el día de mañana. Pero aún hubo algo de polémica con la sanción a Giovinazzi por el toque con Juncadella, que le dio la victoria a Rosenqvist por delante de Charles Leclerc y Alexander Sims. Mañana se disputará la carrera final, con Juncadella partiendo desde la vigésimo quinta posición.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top