El francés fichó por el equipo a última hora

Jules Bianchi renueva con Marussia para 2014

El equipo anunciará al compañero del francés antes del final de 2013

AmpliarJules Bianchi en el pasado GP de SingapurJules Bianchi en el pasado GP de Singapur

Jules Bianchi continuará como piloto oficial de Marussia F1 Team, según ha confirmado hoy el equipo de F1 en Corea. El primer año del francés como titular ha impresionado a la formación de Banbury, que le fichó una semana antes del inicio de la temporada 2013.

"Estoy muy feliz de poder confirmar que me quedaré con el equipo Marussia en 2014", ha dicho el piloto de la Ferrari’s Driver Academy. "No podría haber deseado un ambiente más propicio para hacer mi debut en la F1, y desde el principio siempre me he sentido con el equipo como en casa".

Biachi: "No podría haber deseado un ambiente más propicio para hacer mi debut en la F1"

"Comenzamos la temporada muy bien y, mientras el desafío ha aumentado conforme ha ido pasando la temporada, hemos aprendido juntos lecciones importantes que nos colocan el año que viene en una posición mucho más fuerte, cuando hay una gran cantidad de cambios para el deporte y el equipo tiene que acostumbrarse", ha añadido Bianchi. "Estoy muy emocionado de formar parte del equipo ya que todos entramos en esta nueva era de la F1 y espero que logremos juntos algunos resultados satisfactorios".

Booth: "Aceptó el reto de su primera temporada excepcionalmente bien"

Sobre la continuidad del francés en la escudería, el jefe de equipo John Booth ha comentado: "Es placer anunciar que vamos a seguir adelante en 2014 con Jules como uno de nuestros pilotos oficiales. Jules se unió a nosotros en muy poco tiempo al final de las pruebas de pretemporada, con solo dos días de test en su haber. Aceptó el reto de su primera temporada excepcionalmente bien y desde entonces ha demostrado claramente su capacidad y potencial".

En cuanto a quién será el compañero de Bianchi el año que viene, Booth espera poder anunciar muy pronto. "2014 anuncia una nueva era para el deporte y la continuidad y la coherencia de la alineación será importante para ayudar a pasar la transición", ha señalado el jefe de equipo. "Esperamos confirmar nuestro alineación completa más adelante esta temporada. Hasta entonces tenemos un trabajo importante por hacer para asegurar nuestra décima plaza en el campeonato de constructores y aquí es donde nos concentramos completamente a corto plazo".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top