Objetivo: reflotar al equipo

Jost Capito: "Tengo libertad para hacer lo que quiera en McLaren"

Destaca la importancia de mantener al equipo unido aunque trabajen en lugares distintos

AmpliarMcLaren dará toda la libertad posible a su nuevo director, Jost Capito - LaF1McLaren dará toda la libertad posible a su nuevo director, Jost Capito

McLaren no está en su mejor momento, y por eso Jost Capito llega para poner orden en Woking. Esto es lo que se entiende de la libertad de movimientos que tendrá el alemán una vez se una a la disciplina de los británicos. 

En el WRC, Capito ha llevado a Volkswagen a un tercer titulo mundial consecutivo y actualmente siguen por delante tras la victoria de Sebastian Ogier en el rally de Monte Carlo el pasado fin de semana. La intención de Jost, hacer que McLaren cambie la forma de afrontar el trabajo. "Tengo libertad para hacer lo que se tenga que hacer", comenta Capito a Autosport. "Actualmente, McLaren es bidimensional".

Los trabajadores deben trabajar como un equipo, sin importar qué lugar ocupen

A lo que se refiere Capito es la forma de trabajar en McLaren. Dependiendo del sector al que se dedique el trabajador, tendrá dos jefes a los que informar. O lo que es lo mismo: informar dos veces del mismo trabajo. Esto puede parecer laborioso pero también otorga el poder de la duda. De haber sólo un jefe, éste podría estar equivocado y no llevar a buen puerto al equipo. Con dos jefes puede evitarse dicha debacle, aunque también se puede liar aún más el asunto al no ponerse de acuerdo nadie. 

Para Capito, lo crucial es que la relación entre trabajadores funcione. "Deben trabajar como un equipo, sin importar qué lugar ocupen", afirma el alemán. "Siempre es un desafío hacer que un equipo esté unido, y lo es aún más cuando parte de dicho equipo está en otro continente o es una cultura diferente".

Las diferencias entre McLaren y Honda eran uno de los varios motivos a los que señalaron desde Woking a lo largo de 2015. La necesidad de que haya cierta afinidad es una de las obligaciones que tiene Capito. Cuando se una a McLaren, posiblemente en abril, tendrá trabajo que hacer. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

De ahí la gran importancia de este Gran fichaje , Maclaren destaca por No ser un equipo que la pifiara asiduamente en estrategias , pero ahora sera de los mas brillantes .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top