GP de Bélgica F1 2017
Cambio de papeles

Jost Capito será nuevo director de McLaren tras el parón veraniego

Boullier: "Capito será el responsable de la estrategia de desarrollo de McLaren Racing"

AmpliarCapito se incorporará a McLaren en agosto - LaF1Capito se incorporará a McLaren en agosto

Tras varios meses de espera, Jost Capito puede comenzar a trabajar en McLaren a finales de agosto. El alemán aterrizó en el equipo de Woking a comienzos de año, pero su labor como director de Volkswagen Motosport le impidió unirse al nuevo proyecto de la escudería británica en ese momento.

Los rumores sobre su inminente llegada se han disparado tras el Gran Premio de Mónaco, donde se le vio disfrutando de la jornada. Pese a que dentro de McLaren no han confirmado nada, lo cierto es que Capito podría unirse a los de Woking, como nuevo director general de McLaren Racing, a finales del mes de agosto. "No sé exactamente cuando tomará su cargo. En mi opinión, todo es sencillo. Ron Dennis ocupa el cargo más alto en el Grupo de Tecnología de McLaren y yo soy el director de competición", explicó Eric Boullier en Mónaco. 

Con más de 500 trabajadores en su fábrica de Woking y 80 en las carreras, mantener a un equipo unido no es fácil cuando se trabaja desde la distancia. En ese sentido, Boullier explica cual será el cargo de Capito dentro del Grupo McLaren."McLaren Racing cuenta con 600 empleados y con 20-21 carreras al año estamos lejos durante cuatro meses al año. Dentro del equipo de competición contamos con 80 personas, pero otras 500 permanecen en la fábrica y alguien debe asesorarles. Por lo tanto, Capito y yo nos dividimos la responsabilidad y él será además responsable de la estrategia de desarrollo de McLaren Racing", sentencia el director de competición de McLaren. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de birongacitua

[#3 Ferschumacher] Mal par VW?? jajajajajajaja. VW es una estructura bastante solida para no dejarse perder tras la salida de Capito. Teniendo a Ogier y a Mikkelsen, seguirán siendo competitivos. Aunque 2017 promete ser más emocionante, con Meeke y Paddon ahi presionando a Ogier.

Imagen de birongacitua

Quienes siguen el WRC, sabran que Capito es el Toto Wolff del WRC, el tipo sae como manejar un equipo ganador, pero tambien sabe como controlar la normativa de la competición, pues fue el quien propuso la idea de determinar al ganador de un Rally mediante el resultado del power stage. Aun así, una gran contratación por parte de McLaren.

Imagen de Ferschumacher

Mal para VW!!!!, Capito hizo un trabajazo impecable en el equipo de WRC, ahora en mclata como ira?.... veamos...

Imagen de Impaze

Deberia entrar ya. Y darles caña a todos!

Imagen de Antoniojime

Pues haber si con la introducción de Capito el entendimiento entre Woking y el equipo esta mas al día y puede sacar cosas positivas de todo esto .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top