Anuncio oficial

Jost Capito, nuevo director general de McLaren

Sustituirá a Jonathan Neale, nuevo director de operaciones de McLaren Technology Group

El ex de Volkswagen llega con el apoyo de Eric Boullier, que mantendrá su puesto

AmpliarJost Capito se une a la dirección de McLaren-Honda - LaF1Jost Capito se une a la dirección de McLaren-Honda

McLaren ha anunciado de forma oficial que Jost Capito será el nuevo director general del equipo. El ya exdirector deportivo de Volkswagen ocupará el puesto de Jonathan Neale, quién será el nuevo director de operaciones de McLaren Technology Group. Eric Boullier mantendrá su puesto de director de carreras y trabajará en estrecha colaboración con ambos.  

Jost Capito, avalado por sus éxitos en Volkswagen Motorsport en el WRC, donde ha conseguido los tres últimos campeonatos mundiales de marcas y pilotos, goza de una amplia experiencia en el mundo de la competición en diferentes categorías, que van desde los turismos hasta el mundo de las dos ruedas.

Ron Dennis recibe a su nuevo director deportivo con estas palabras: "Tuve contactos con Jost el verano pasado. Es una persona extremadamente competitiva, impresionante y con una gran ambición individual, que viene a nosotros con una muy dilatada experiencia en automoción y competición, que engloba puestos de alto cargo en BMW, Porsche, Ford, Sauber y, desde 2012, Volkswagen".

Dennis: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Jost, estoy seguro que trabajará bien junto a Boullier y McLaren"

"Desde la perspectiva de los deportes de motor, él no tiene sólo la experiencia en el mundial de Rallyes, sino también de deportivos, turismos, motociclismo y Fórmula 1, de la que posee un enorme conocimiento y una contagiosa pasión. Por lo tanto, estoy encantado de dar la bienvenida a Jost a Mclaren, y estoy seguro de que va a trabajar extremadamente bien junto a Eric (Boullier) y todo el grupo Mclaren Racing. Aprovechando todo el buen trabajo que ellos ya han hecho para llevar el programa Mclaren-Honda adelante hacia la victoria en los grandes premios y el éxito en el campeonato del mundo", aseveró Ron.

Sobre el nuevo cargo que desempeñará Jonathan Neale a partir de ahora, Dennis asegura que "en consonancia con la estrategia de impulsar el crecimiento continuo de Mclaren Technology Group, Jonathan ha sido promocionado al cargo de director de operaciones. Él ha hecho un trabajo excelente como CEO interino de Mclaren Racing, y esa experiencia, junto con la experiencia que ha obtenido fuera del mundo de la competición anteriormente, lo hacen la persona idónea para este nuevo papel tan importante en Mclaren Technology Group", aseguró el británico.

Ahora sólo falta que estos nuevos cambios en la cúpula se traduzcan a pie de pista, donde tantas y tantas personas tienen puestas las miradas, tras el peor resultado alcanzado por Mclaren en el Mundial desde 1980. Jost Capito es ambicioso, el tiempo dirá si se cumplen los objetivos marcados y si el éxito regresa a Woking.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
116 comentarios
Imagen de Michael 91

[#112 Rey] En lo de acertado me refería a la conclusión que sacaba yo de su comentario, y me alegra haberle entendido. Lo que se ha leido y visto desde 2005 nos muestra la poca credibilidad y seriedad al querer elevar al olimpo a un piloto con sus números. Siempre respetando las distintas opiniones. Se agradece leerle e intercambiar opiniones con educación y respeto. Un saludo.

Imagen de Rey

[#91 pablius] Y por cierto yo que llegue a ver Formula 1 con Alonso segun tu dices y que soy el exponente del absurdo logre no se como, dada tus valoraciones hacerte saber que BRAWN cuando gano no llevaba motor Honda, de ahi tu odio, pero bueno a veces falla la wiki

Imagen de Rey

[#91 pablius] "Le pillo dices", Jarno fue sacado de Renault por bajo rendimiento cuando estaba delante de Alonso, lo que lo dejo fuera en tres carreras y asi el nano logro superarlo por un solo punto, curiosamente Jarno estaba teniendo mejor temporada que en el 2003 y de repente de forma curiosa tambien deja de puntuar en 5 carreras, con esto no quiuero decir nada, pues todos sabemos que Briatore padrino de Alonso es incapaz de amañar nada en beneficio de su piloto.

Imagen de Rey

[#91 pablius] No se porque te cuesta tanto reconocer que fue superado, nadie dice que Tarso sea mejor que Alonso o peor, solo hablamos de que lo supero y listo y eso no puedes negarlo nunca, como que Ricci supero a Vettel, nadie puede negarlo tampoco. Ahora las variables sirven para todos ganadores y perdedores.

Imagen de Rey

[#95 Michael 91] Asi es capto el detalle y claro que no tiene que ser acertado pero si comparamos los superpoderes del nano que le atribuyen, entonces nunca debio quedar como tester.

Imagen de Rey

[#97 Troy McClure] Como bien ud. dice Vettel entro como tester de BMW por los resultados obtenidos en categorias inferiores, pero destaco marcando los mejores tiempos en varias ocasiones en los entrenamientos superando a los pilotos oficiales de la escuderia incluido Kubica y puntuando cuando tuvo el chance, lo que lo llevo a Toro Rosso y ya sabemos lo demas.

Imagen de Rey

[#93 Troy McClure] Alonso llego a Minardi por algun que otro resultado en F3000 y el dinero aportado, y quedo como probador de Renault pues no destaco sobremanera en Minardi donde lo hubicaron para ver sus dotes y lograr un puesto en 2002, ya se que muchos hablan de Ferrari y su acuerdo verbal, pero eso no dice nada, pues eso mismo tuvo el Checo, Jules, y hasta Gutierrez, por tanto eso no es sinonimo de superpilotos, sino de buenos pilotos que debian demostrarlo en pista posteriormente, para poder pasar a ser pilotos de Ferrari.

Imagen de Michael 91

[#99 Troy McClure] Es claro que el nivel, el verdadero nivel se muestra cerrando el trabajo echo por el equipo. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#101 pachecolas] Evidentemente que las risas ya sabemos del lado que caen, y la educación y el respeto igual. Saludos.

Imagen de F1AntiAntisF1

Aruba91 y Michael91... tal para cual xD

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top