Cree que todavía puede ganar su tercer título

Jost Capito: "Alonso es el mejor piloto de la Fórmula 1"

Si el español tiene un coche competitivo luchará por el título, según Capito

Jost Capito asumirá sus nuevas funciones, que aún desconoce, hacia mitad de temporada

AmpliarCapito quiere darle la oportunidad de ganar otro título a Alonso - LaF1Capito quiere darle la oportunidad de ganar otro título a Alonso

El nuevo director general de McLaren será Jost Capito, aunque él mismo ha querido huir de las preguntas sobre cuándo se incorporara a la formación de Woking. Capito tiene una dilatada experiencia en los rallys, pero ha decidido dar el salto a la Fórmula 1 por el brillante desafío que se le ha presentado.

Un reto que, sin lugar a dudas, será mucho más fácil de cumplir con Fernando Alonso en sus filas, ya que según él es el mejor piloto de la parrilla actual. "Aún no lo conozco personalmente, pero le admiro mucho, más aún después de haber seguido lo que hizo la temporada pasada", asegura en una entrevista para el diario Marca.

Si (Alonso) dispone de un coche competitivo, podrá luchar por el título

"No tiró la toalla y siguió animando al equipo, a pesar de que los resultados eran frustrantes para un piloto como él. He apreciado mucho que no se conformara, que siguiera atacando y trabajando para que el equipo estuviese a un mejor nivel. Ha demostrado que tiene un carácter fuerte y muy bueno para poder tirar del proyecto hacia delante. Si dispone de un coche competitivo, podrá luchar por el título. Sin duda, es el piloto idóneo para ello. Para mí, es el mejor piloto de la Fórmula 1. Tengo ganas de empezar a trabajar con él", confiesa.

La nueva andadura para el director general de McLaren arrancará, muy probablemente, a mitad de temporada, cuando haya encarrilado el futuro de Volkswagen. No obstante, Capito prefiere no fijarse una fecha exacta. "Aún no lo sé. Durante el año, cuando todo esté resuelto aquí en Volkswagen, el campeonato ya encauzado", insiste.

Es algo mágico poder ejercer como director de la escudería

Uno de los aspectos que ha querido dejar claro el nuevo director general de la escudería británica es que no llega a Woking por necesidad o por la búsqueda de nuevos desafíos, sino por una cuestión sentimental. "No es una necesidad. No necesito aire fresco o nuevos desafíos. Es, simplemente, una cuestión más sentimental. De niño era un gran seguidor de Bruce McLaren, vi cómo fundó el equipo, cómo Ron Dennis puso en marcha todo el negocio. Ha sido siempre un modelo y he respetado mucho sus logros. Es algo mágico poder ejercer como director de la escudería", recuerda con nostalgia.

Capito desconoce cuándo asumirá su nuevo cargo y también desconoce las funciones que tendrá que desempeñar. "Habrá que detallar todos esos aspectos en el momento en que asuma mi nuevo puesto. En verano ya empecé a negociar con Ron Dennis. Fue antes de que comenzaran los problemas con los diésel en Volkswagen. Quiero dejar eso claro, muy claro", matiza.

En referencia a los problemas que vive la Fórmula 1 actual, Capito también se ha mojado y opina que se deben cambiar muchas cosas, pero también admite que los equipos están en igualdad y dependen de ellos mismos tener éxito o no. "La Fórmula 1 tiene que resolver muchos asuntos en diferentes áreas. El reglamento no tiene por qué ser un problema, ya que es el mismo para todos. Por tanto, se trata de sacarle el máximo. Lo principal en mi caso es intentar construir un equipo sólido, solvente y competitivo", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#16 fenomenale] jajajaja .... muy bueno , a eso le llamo yo un ZAS EN TODA LA BOCA

Imagen de fenomenale

[#14 Michael 91] ahora va a resultar que Capito es periodista, jajajaja....no, si cuando digo que tú de F1 y competición ni papa, no me equivoco, a la vista de todos está.

Imagen de aruba

........jajajajjajajajajajaja..............que mas da un ADULADOR mas o uno menos.......a falta de titulos.......buenas son las lisonjas de pago......

Imagen de Michael 91

Las declaraciones van en el contrato. Menudas risas se habrá echado después del titular.

Imagen de Rey

[#4 tarso marques] Que bueno verlo de vuelta por aquí, ante el opinador de turno, en una entrevista de la prensa española, que como siempre le hace la pregunta que no,puede faltar, así mismo dijo Toto y Luego le cerro la puerta en la cara. un saludo

Imagen de Antoniojime

[#11 Richter] Es que el héroe local de moda a pasado a ser Webber .
Este tipo junto con algún iluminado según sea el beneficiado cambian muy rápidamente de acera .

Imagen de Richter

[#1 Sakhir] interesante, gran comentario cargado de muchos conocimientos y de gran sabiduria. pd. ese es el tipo de comentarios que le gusta a los que regentan esta nueva f1aldia ^^!.

Imagen de fenomenale

Hostias Capito entiende de F1, por eso va a ocupar ese puesto. Y cuando alguien que entiende de F1 reafirma lo que se piensa generalmente sobre Alonso, no hace más que encumbrarlo aún más. Y por supuesto ésta actitud suya diciendo lo que siente es buenisima para el equipo y eso ya es empezar con buen pie y muchas ganas. Sabe que con Alonso van a conseguir grandes cosas porque confía en él y sabe que no defraudará.

Imagen de niki_prost

Jost Capito: "Alonso es el mejor piloto de la Fórmula 1".

Imagen de Antoniojime

Capito tiene el puesto mas que ganado , desde hace tiempo se estaba intentando introducirlo en el equipo para dar un golpe de efecto en las estrategias cosa que algunos equipos fallan y mucho , el no necesita elogiar a nadie para ganarse el puesto que tiene .
Mas bien serian los equipos los que debieran elogiarlo a el por su gran trabajo .
Y sobre lo que dice sobre Fernando no es nada nuevo , esto lleva tiempo circulando por el mundo de la formula 1 .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top