No será posible ver a la tercera generación Hill en la F1

Joshua Hill abandona la competición

Su abuelo Graham Hill venció los títulos de 1962 y 1968

Su padre Damon Hill ganó el mundial de 1996

La progresión deportiva de Joshua Hill hacía pensar que podría llegar a la F1

AmpliarDamon y Joshua Hill en una fotografía de 2008Damon y Joshua Hill en una fotografía de 2008

Joshua Hill confirmó ayer personalmente mediante su cuenta de Twitter que su carrera deportiva ha acabado. "Gracias por todo el apoyo que me habéis dado, significa mucho para mí. Pero siento que mi futuro está en otro lugar. Gracias, estoy eternamente agradecido". Con estas palabras se despedía de sus seguidores.

Todo apuntaba que la saga Hill seguiría activa en la competición de la mano del hijo de Damon Hill, Joshua Hill, cuyo abuelo no fue otro que el gran Graham Hill. Hasta la fecha, los Hill son la única familia que ha conseguido tener dos generaciones de campeones del mundo de F1. Graham Hill venció los títulos de 1962 y 1968, mientras que Damon Hill ganó el mundial de 1996. La progresión deportiva de Joshua Hill hacía pensar que podría llegar a la F1 y quien sabe porque no convertirse en la tercera generación en ganar un mundial.

Al igual que su abuelo y su padre, Joshua lucía en su casco los colores del London Rowing Club, un casco que según el comunicado oficial colgará para siempre: "No quiero competir a menos que quiera hacerlo al 100%".

Esta temporada, el piloto de 22 años tomaba parte en el campeonato Europeo de Fórmula 3, donde había conseguido una segunda plaza en la carrera disputada en Hockenheim. Su primera temporada al volante de un coche fue la de 2008 en la Ginetta Junior Series y al año siguiente debutó en monoplazas, en Fórmula Ford.

Damon Hill admitió haber aceptado la decisión de su hijo con "un poco de tristeza". El campeón del mundo de F1 de 1996 también declaró que "tiene todo mi apoyo como así siempre ha sido". Todo apunta a que la saga Hill, de momento, no tendrá continuidad en la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top