F1

Insiste en que la seguridad de Suzuka era la óptima

José Abed, vicepresidente FIA: "Bianchi sabía perfectamente qué estaba haciendo"

José Abed es vicepresidente deportivo de la FIA y fue comisario del GP de Japón
Insiste en que Bianchi iba demasiado rápido pese a las banderas amarillas
marussia-bianchi-laf1.jpg
21
21 Oct 2014 - 18:40

Uno de los tres comisarios del Gran Premio de Japón ha responsabilizado directamente a Jules Bianchi del accidente que este mismo sufrió bajo la lluvia de Suzuka, donde perdió el control de su Marussia e impactó frontalmente contra un vehículo de rescate.

José Abed es vicepresidente deportivo de la FIA. Hace dos semanas estaba en el país nipón para dirigir el Gran Premio desde Dirección de Carrera, una institución que los aficionados critican por su negativa a sacar el coche de seguridad cuando la grúa hizo acto de presencia por la salida de pista previa de Adrian Sutil.

Abed exime de cualquier responsabilidad a la Federación. Siente que la seguridad de Suzuka cumplía con todos los requisitos e insiste en que los comisarios actuaron con toda la diligencia posible. El único responsable es, en su opinión, el mismo piloto.

Las medidas de seguridad estaban en orden. Bianchi sabía lo que estaba haciendo

"El protocolo marca muy claro que es importante conocer las banderas. No hay ningún piloto de Fórmula 1 que no se entrene para conocer las banderas", ha dicho en declaraciones recogidas por Televisa Deportes Network.

"El muchacho (Bianchi) venía rápido de una bandera verde. Se encontró una bandera amarilla. La instrucción de ésta es 'reduce la velocidad inmediatamente y estate preparado para parar'. Tenía dos banderas amarillas: una al principio y otra al final, porque ya (a partir de ahí) ya no estaba el peligro del rescate del automóvil".

"El tiene la mala suerte de acelerar un poquito más de lo debido, encontrar charco de agua, se proyecta y sucede lo que sucedió. Pero las medidas de seguridad estaban en orden, él sabía perfectamente qué estaba haciendo", ha dicho sin recordar que la escasa ralentización en banderas amarillas es práctica habitual y conforme con una lectura estricta del reglamento deportivo.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
24 Oct 2014 - 01:11
Comment

@#27 en eso difiero, creo que si ubiese sido una solución.

Sakhir
24 Oct 2014 - 01:09
Comment

@#28 en eso estamos de acuedo, mas peligroso fue lo del auto atravesando en medio de la recta principal en Alemania.

Sakhir
24 Oct 2014 - 00:09
Comment

@#25 Ese es otro tema, Y YO TAMBIEN LO CRITICO, pero pretender que los pilotos aceleren solo luego de pasado el puesto de la bandera es una utopía absoluta, jamas sucederá.
--
Si esperas a es te pasan por arriba, y en la siguiente recta o curva te superan en caravana.
--
Los reglamentos en la letra fría están allí, pero esta también la el ser humano, el que siempre busca esa pequeña ventaja en toda competencia.
--
Igual no comparto que sea para neutralizar totalmente un circuito de 6 kilómetros de extensión.
--
Lo que no podía estar era esa bandera verde a solo 2 o 3 metros de la grúa, eso es una locura.
--
Es mas, te podría asegurar que Bianchi vio primero la bandera y acelerar a sus colegas que percatarse que estaba la grúa.
--
En la cola cuando los de adelante aceleran, todos aceleran, y ciertamente a veces ni sabes que es lo que esta adelante porque te lo tapan los demás autos, mas aun en los monoplazas en los que vas sumergido.
--
Si ese puesto hubiese seguido mostrando banderas amarillas por un sector mas, nada de esto hubiese sucedido, pues entre sectores hay un buen tramo de metros para neutralizar.
--
Grúas y personal retirando autos con banderas amarillas ha habido siempre.
--
Es escándalo es por la grua, y SI EN VES DE ESTAR LA GRUA HABÍA ASISTENTES, y Bianchi atropellaba a varios, que pasaba, la vida de los asistentes vale menos?
--
Mismo había asistentes que se salvaron por muy poco.
--
Ahora por la Grúa, neutralicemos todo el circuito, mañana porque hay un asistente, pasado porque mas, para eso ANULEMOS EL CÓDIGO DE BANDERAS AMARILLAS y asunto arreglado, SC siempre.
--
Carreras llenas de SC, aburridas hasta la muerte, pero eso si, seguras, seguras por demás.
--
Te repito, solo con que el sector siguiente estuviese con bandera Amarilla nada de esto hubiera sucedido.

Sakhir
23 Oct 2014 - 22:43
Comment

@#18 Ahora, si hacerlo esta bien, o mal, es otro tema.
--
En el caso de Bianchi, el intento tomar la curva con un radio mas abierto para acelerar antes y ganar tiempo, PORQUE HARIA ESO; pues para ventajear al ver que a pocos metros estaba la Verde.
--
Pero tuvo la mala suerte de pisar un charco de agua, y todo termino muy mal.
--
A reglamento puro lo que hacemos esta mal sin duda, pero... ¿quien cede en algo?

Sakhir
23 Oct 2014 - 22:39
Comment

@#18 POR ULTIMO, y antes que lo escribas, no te me pongas de literal, NINGÚN piloto espera, todos aceleran antes de llegar a la bandera, frente a esta se pasa a fondo sin piedad.
---
Bueno, espero lo comprendas, NO HAY NINGUN ERROR, solo que tu te basas en el reglamento frió y rígido, y yo por experiencia en la realidad en la pista, que en definitiva, es lo que vale.
--
Saludos.

Sakhir
23 Oct 2014 - 22:37
Comment

@#18
--
Ahora, Jesus, por eso, puse que el ideal, o sea EL IDEAL, no esta en el reglamento, seria que cuando la Verde esta tan cerca se mantenga la amarilla un sector mas, de esa forma se evitaría la PICARDIA DE ACELERAR ANTES.

Sakhir
23 Oct 2014 - 22:35
Comment

@#18
--
Ahora te explico, porque veo que no entiendes, el reglamento dice que luego de la verde como lo puse en el texto OK.
--
PERO TU CONOCES LA PICARDIA... O ERES TAN INOCENTE?
--
Todos los pilotos al ver la verde ya aceleran, para que cuando pasar por la verde estar en plena aceleración.
--
NINGUNO y me incluyo, espera a pasar frente a la verde para acelerar.
--
COMPRENDES.

Sakhir
23 Oct 2014 - 22:32
Comment

" y una bandera verde es acelerar siempre, incluso de seguro antes de llegar a ella, es logico pues todos hacen lo mismo y nadie quiere ceder nada de nada"

Sakhir
23 Oct 2014 - 22:32
Comment

@#18 NO SABES LEER.
--
Hombre LEE BIEN
--
"Ahora bien, el reglamento dice que pasado el peligro el puesto inmediato posterior debe mostrar flameante la bandera verde, lo que deja liberada la pista para acelerar a pleno.
--
Aqui es donde surge el problema, en el caso de Bianchi la bandera verde flameaba a muy pocos metros de la grua, y una bandera verde es acelerar siempre, incluso de seguro antes de llegar a ella, es logico pues todos hacen lo mismo y nadie quiere ceder nada de nada."

Sakhir
23 Oct 2014 - 18:56
Comment

@#16 ¿en que es errónea?
--
Lee bien antes de contestar.

Sakhir
23 Oct 2014 - 15:08
Comment

Que bien, si es por sacar cartel, yo soy piloto, así que NO METAS LA PATA.

Sakhir
23 Oct 2014 - 12:43
Comment

De nuevo jesus, leeeee bien el comentario.
--
Bien si conoces el reglamento vas a entender lo escrito, pero si conoces el reglamento verdadero, lo la explicacion liviana que se ve en internet.

Sakhir
23 Oct 2014 - 12:03
Comment

@#10 lee mi comentario mas abajo sobre las banderas.

Sakhir
23 Oct 2014 - 11:56
Comment
#7 Bianchi si sabia lo que hacia,para eso es un profesional,la f1 es velocidad y sin velocidad,no vale ... Ver comentario
si, bandera roja para cada incidente...
1571
23 Oct 2014 - 10:59
Comment

Bianchi si sabia lo que hacia,para eso es un profesional,la f1 es velocidad y sin velocidad,no vale para nadaaaa,,seria absurda,una carrera de taxis..los que no saben lo que hacen son los encargados de seguridad,el señor charlie,,que deberia haber sacado bandera roja y no entra gruas tractor a pista hasta que todos esten a salvo,parece mentira,con las veces que an librado accidentes similarees que no aprendieran nadaaaa,y ahora digan que es que el f1 de bianchi hiba muy rapido,,pero por diossss...

Sakhir
21 Oct 2014 - 23:59
Comment

El problema surge en un defecto del reglamento, la banderas amarillas tiene un reglamento de utilización bastante claro.
--
Una bandera flameante es sinonimo de peligro, reduce, y transita con precaución.
--
Dos banderas flameantes es lo mismo pero mas grave, prepararse para posible detención.
--
Por reglamento se puede marcar con una o dos banderas FIJAS en el puesto inmediato anterior para avisar que en el siguiente puesto hay banderas flameantes.
--
Ahora bien, el reglamento dice que pasado el peligro el puesto inmediato posterior debe mostrar flameante la bandera verde, lo que deja liberada la pista para acelerar a pleno.
--
Aqui es donde surge el problema, en el caso de Bianchi la bandera verde flameaba a muy pocos metros de la grua, y una bandera verde es acelerar siempre, incluso de seguro antes de llegar a ella, es logico pues todos hacen lo mismo y nadie quiere ceder nada de nada.
--
Es aqui dinde falla a mi parecer el reglamento, pues el sector siguiene deberia mostrar una amarilla inmóvil y que no se pueda superar, recien en el siguiente puesto aparezca la verde, mas aun si la proximidad del incidente y el puesto inmediato posterior es tan cercano como sucedio en Japón.
--
En este caso el SC no era necesario, no habia ningun auto atravesado en pista, no hay restos en pista, o sea no hay nada en pista que no permita el normal transito a velocidad controlada bajo bandera amarilla.
--
Con un sector mas de amarilla esto no pasaba,

21 Oct 2014 - 23:26
Comment

¿Este "señor" es español? Por que es muy de por aquí lo de ser directivo y eludir responsabilidades.

tombilla
21 Oct 2014 - 22:47
Comment
#3 Ya ha empezado la CAGALERA Y EL SÁLVESE QUIEN PUEDA...........ante el ineludible juicio que se va a ... Ver comentario
jajaja, hola D´artagnan, accidente, juicio sálvese quien pueda, nada mafia todo, quien nombró a esos jueces?, todo por no indemnizar, seguro que sale mas barato el comprar Bernie en eso es un experto y muchos aprenden del,pit pásate por donde la ultima vez, saludos
Default user picture
PITXITO10
21 Oct 2014 - 22:28
Comment

Ya ha empezado la CAGALERA Y EL SÁLVESE QUIEN PUEDA...........ante el ineludible juicio que se va a producir por el accidente de Jules.........

fenomenale
21 Oct 2014 - 21:51
Comment

Joer!! Qué desfachatez!!! ¿¿Quieren culpar al propio Bianchi??....El culpable, si es que es eso lo que están buscando, es el que dió la orden de que saliera la grúa, no hay mas. Esa grúa no tenía porqué estar ahí. Ésto no es un Scalextric que se sale el coche, lo pones otra vez y ya está.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25