Insiste en que la seguridad de Suzuka era la óptima

José Abed, vicepresidente FIA: "Bianchi sabía perfectamente qué estaba haciendo"

José Abed es vicepresidente deportivo de la FIA y fue comisario del GP de Japón

Insiste en que Bianchi iba demasiado rápido pese a las banderas amarillas

AmpliarJules Bianchi en Japón - LaF1Jules Bianchi en Japón

Uno de los tres comisarios del Gran Premio de Japón ha responsabilizado directamente a Jules Bianchi del accidente que este mismo sufrió bajo la lluvia de Suzuka, donde perdió el control de su Marussia e impactó frontalmente contra un vehículo de rescate.


José Abed es vicepresidente deportivo de la FIA. Hace dos semanas estaba en el país nipón para dirigir el Gran Premio desde Dirección de Carrera, una institución que los aficionados critican por su negativa a sacar el coche de seguridad cuando la grúa hizo acto de presencia por la salida de pista previa de Adrian Sutil.



Abed exime de cualquier responsabilidad a la Federación. Siente que la seguridad de Suzuka cumplía con todos los requisitos e insiste en que los comisarios actuaron con toda la diligencia posible. El único responsable es, en su opinión, el mismo piloto.



Las medidas de seguridad estaban en orden. Bianchi sabía lo que estaba haciendo



"El protocolo marca muy claro que es importante conocer las banderas. No hay ningún piloto de Fórmula 1 que no se entrene para conocer las banderas", ha dicho en declaraciones recogidas por Televisa Deportes Network.



"El muchacho (Bianchi) venía rápido de una bandera verde. Se encontró una bandera amarilla. La instrucción de ésta es 'reduce la velocidad inmediatamente y estate preparado para parar'. Tenía dos banderas amarillas: una al principio y otra al final, porque ya (a partir de ahí) ya no estaba el peligro del rescate del automóvil".



"El tiene la mala suerte de acelerar un poquito más de lo debido, encontrar charco de agua, se proyecta y sucede lo que sucedió. Pero las medidas de seguridad estaban en orden, él sabía perfectamente qué estaba haciendo", ha dicho sin recordar que la escasa ralentización en banderas amarillas es práctica habitual y conforme con una lectura estricta del reglamento deportivo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Sakhir

[#27 jesus82] en eso difiero, creo que si ubiese sido una solución.

Imagen de Sakhir

[#28 jesus82] en eso estamos de acuedo, mas peligroso fue lo del auto atravesando en medio de la recta principal en Alemania.

Imagen de jesus82

ya se han visto varias situaciones a final de carrera que se tenia que neutralizar la carrera y no han procedido a sacar el coche de seguridad.

Imagen de jesus82

[#26 Sakhir] dudo mucho que el accidente bianchi fuese producido por esa bandera verde, los pilotos siguen apretando aunque hubiese otra amarilla aflojan lo justo para no ser sancionados, y en lo referte a neutralizar la carrera no me refiero a todas las situaciones pero en este caso ademas de la grua estaba la lluvia que estaba arreciando y mas en en ese punto una escapatoria precedida de una curva rapida y como tu dices con asistentes recojiendo el otro monplaza.

Imagen de Sakhir

[#25 jesus82] Ese es otro tema, Y YO TAMBIEN LO CRITICO, pero pretender que los pilotos aceleren solo luego de pasado el puesto de la bandera es una utopía absoluta, jamas sucederá.
--
Si esperas a es te pasan por arriba, y en la siguiente recta o curva te superan en caravana.
--
Los reglamentos en la letra fría están allí, pero esta también la el ser humano, el que siempre busca esa pequeña ventaja en toda competencia.
--
Igual no comparto que sea para neutralizar totalmente un circuito de 6 kilómetros de extensión.
--
Lo que no podía estar era esa bandera verde a solo 2 o 3 metros de la grúa, eso es una locura.
--
Es mas, te podría asegurar que Bianchi vio primero la bandera y acelerar a sus colegas que percatarse que estaba la grúa.
--
En la cola cuando los de adelante aceleran, todos aceleran, y ciertamente a veces ni sabes que es lo que esta adelante porque te lo tapan los demás autos, mas aun en los monoplazas en los que vas sumergido.
--
Si ese puesto hubiese seguido mostrando banderas amarillas por un sector mas, nada de esto hubiese sucedido, pues entre sectores hay un buen tramo de metros para neutralizar.
--
Grúas y personal retirando autos con banderas amarillas ha habido siempre.
--
Es escándalo es por la grua, y SI EN VES DE ESTAR LA GRUA HABÍA ASISTENTES, y Bianchi atropellaba a varios, que pasaba, la vida de los asistentes vale menos?
--
Mismo había asistentes que se salvaron por muy poco.
--
Ahora por la Grúa, neutralicemos todo el circuito, mañana porque hay un asistente, pasado porque mas, para eso ANULEMOS EL CÓDIGO DE BANDERAS AMARILLAS y asunto arreglado, SC siempre.
--
Carreras llenas de SC, aburridas hasta la muerte, pero eso si, seguras, seguras por demás.
--
Te repito, solo con que el sector siguiente estuviese con bandera Amarilla nada de esto hubiera sucedido.

Imagen de jesus82

yo se leer bien, que el piloto acelere nada mas ver la bandera es otro tema que si estoy deacuerdo, pero direccion de carrera la cagó y bien, no neutralizando la carrera antes de sacar la grua en ese punto que viene precedido de una curva rapida, eso es inadmisible.

Imagen de Sakhir

[#18 jesus82] Ahora, si hacerlo esta bien, o mal, es otro tema.
--
En el caso de Bianchi, el intento tomar la curva con un radio mas abierto para acelerar antes y ganar tiempo, PORQUE HARIA ESO; pues para ventajear al ver que a pocos metros estaba la Verde.
--
Pero tuvo la mala suerte de pisar un charco de agua, y todo termino muy mal.
--
A reglamento puro lo que hacemos esta mal sin duda, pero... ¿quien cede en algo?

Imagen de Sakhir

[#18 jesus82] POR ULTIMO, y antes que lo escribas, no te me pongas de literal, NINGÚN piloto espera, todos aceleran antes de llegar a la bandera, frente a esta se pasa a fondo sin piedad.
---
Bueno, espero lo comprendas, NO HAY NINGUN ERROR, solo que tu te basas en el reglamento frió y rígido, y yo por experiencia en la realidad en la pista, que en definitiva, es lo que vale.
--
Saludos.

Imagen de Sakhir

[#18 jesus82]
--
Ahora, Jesus, por eso, puse que el ideal, o sea EL IDEAL, no esta en el reglamento, seria que cuando la Verde esta tan cerca se mantenga la amarilla un sector mas, de esa forma se evitaría la PICARDIA DE ACELERAR ANTES.

Imagen de Sakhir

[#18 jesus82]
--
Ahora te explico, porque veo que no entiendes, el reglamento dice que luego de la verde como lo puse en el texto OK.
--
PERO TU CONOCES LA PICARDIA... O ERES TAN INOCENTE?
--
Todos los pilotos al ver la verde ya aceleran, para que cuando pasar por la verde estar en plena aceleración.
--
NINGUNO y me incluyo, espera a pasar frente a la verde para acelerar.
--
COMPRENDES.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top