F1

"Hizo demasiadas vueltas con ese juego"

Jos y Max Verstappen defienden a Pirelli frente a las críticas de Vettel

Padre e hijo coinciden en que la estrategia de Ferrari en Bélgica fue demasiado arriesgada
galeria-spa-domingo-laf1_2.jpg
Miguel Carricas
7
01 Sep 2015 - 17:30

Jos y Max Verstappen han defendido abiertamente a Pirelli tras las críticas de Sebastian Vettel al término del GP de Bélgica por el reventón que sufrió en su neumático trasero derecho a falta de dos vueltas para el final. En una entrevista a la cadena austriaca Servus TV, tanto el padre como el hijo coinciden en que la estrategia adoptada por Ferrari fue "demasiado arriesgada" frente a las dos o tres paradas que hicieron el resto de escuderías.

El joven piloto de Toro Rosso reconocía que "la estrategia a una parada de Ferrari fue un riesgo inmenso; yo paré tres veces", apuntando así a una maniobra demasiado optimista por parte de la Scuderia. El hecho de no formar parte de la GPDA puede haber sido determinante para que Max se ponga de parte de Pirelli en este polémico episodio, y es que la nombrada Asociación de Pilotos exigió una solución a la proveedora tras lo ocurrido en Spa.

Max: "La estrategia a una parada de Ferrari fue un riesgo inmenso"

Su padre también comparte esta línea de opinión y afirma abiertamente que el incidente de Vettel esconde unas causas diferentes a las que propiciaron el reventón de Rosberg durante los entrenamientos libres del viernes. "Tengo la impresión de que el problema de Vettel fue diferente al de Nico. Sebastian hizo muchas vueltas con ese juego, lo cual es obviamente más arriesgado", opina Jos.

Al igual que hiciera su hijo Max, el expiloto de Fórmula 1 apunta a la estrategia de Ferrari como principal causante de la explosión en el neumático del piloto alemán. "Ahora vamos a Monza, donde las velocidades son aún más altas, pero creo que Ferrari simplemente mantuvo a Vettel demasiado tiempo con esos neumáticos", concluye el padre del piloto holandés de Toro Rosso.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
02 Sep 2015 - 22:42
Comment

De Jos no me sorprende , siempre fue bastante cerdo, lo malo es que arrastre al joven y talentoso hijo por ese camino.

raul_orlando2
02 Sep 2015 - 22:41
Comment

Pues ya también Briatore salió a defender a Pirelli no? Aún faltan personajes detestables a sumarse al coro........ Por cierto, Max muy mal en llevarle el tono a su padre..... Si el susto lo pasa el..... Ya opinaríamos distinto no? Lo cierto es que en par de días Pirelli dirá lo que tenga que decir y me parece que no va a ser del agrado de algunos por acá.....

aruba
01 Sep 2015 - 21:52
Comment

..............lo dicen seguramente............por no eran los que subirían al podio..........otra cosa dirían si max hubiese estado en el lugar de v5ttel........

01 Sep 2015 - 20:55
Comment

Verstappen, ¿quién? Se le ha inflado mucho el ego al pequeño Max... Con media temporada de F1, ahora sabe más que el grupo de estrategia de Ferrari y que el propio Vettel. Perdón, pero me fío más de la palabra de un piloto con 8 años de experiencia en la F1 y 4 títulos mundiales. ¿Algo debe saber? Sino por sabio, por lo menos por viejo.

01 Sep 2015 - 20:49
Comment

Webber, Wurz Hakinnen....ellos hablaron y no hay duda que hay mas responsabilidad y palmares que en estos dos juntos...

01 Sep 2015 - 19:41
Comment

Max, cuatro palabras: GP de Monaco, ahora hablas con autoridad cuando hiciste oídos sordos a los comentarios de Grosjean y Button...?

fenomenale
01 Sep 2015 - 19:22
Comment

Qué.....¿aquí nadie dice nada?....uy, uy, uy, que se os pone en contra el "asombroso" menor de edad.....Y a él no se le delaminó el neumático, él hizo tres paradas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25