F1

Siguen las críticas a Renault

Jos Verstappen: "Renault debe trabajar más duro"

Jos Verstappen considera que Renault no ha hecho el trabajo adecuado
Les culpa de haber arruinado lo que podría haber sido un cuento de hadas
jos-verstappen-motor-renault-laf1es.jpg
Àlex Garcia
2
17 Mar 2015 - 12:08

Renault no se libra de más críticas y ahora es Jos Verstappen quien se suelta el pelo para dejar claro que está muy enfadado con lo sucedido en Melbourne. Su hijo, la joven sensación Max Verstappen de tan solo 17 años, habría podido puntuar en su debut pero problemas técnicos le dejaron en la cuneta. Mientras tanto, fue Carlos Sainz quien vió la bandera de cuadros y sumó dos valiosos puntos.

Jos Verstappen es conocido por ser un hombre duro, implacable, tan trabajador y exigente con él mismo como lo es con los demás. Cuando Max Verstappen estaba aún en el karting, una vez tuvo un accidente y Jos le retiró la palabra por una semana entera, explicando que esperaba enseñarle una lección. Esos errores no debían de producirse y si se producían, debían doler.

Si Max tuviera otro motor distinto, impresionaría

En el Gran Premio de Australia, Max Verstappen tuvo que abandonar cuando el momento más interesante de su carrera estaba por empezar, montando los neumáticos blandos. Su padre, Jos, declara al diario holandés De Telegraaf que está muy disgustado: "Me enfadé mucho. Fue un final anticlimático para lo que pudo haber sido un cuento de hadas". Verstappen se refiere a una buena actuación que terminó entre el humo en lugar de hacerlo bajo la bandera de cuadros.

Acusa a Renault sin ningún tipo de tapujo: "Las cosas no están como deben. Renault necesita trabajar mucho más duro y producir resultados. Es frustrante para Max. Está bien que esté en la Fórmula 1 para ganar experiencia pero si tuviera otra marca de motor, podría impresionar", concluye el expiloto de Benetton y Minardi -lo que hoy es Toro Rosso- entre otros equipos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
17 Mar 2015 - 17:23
Comment

Renault lo que debe hacer es empezar a pensar en 2016 o 2017.

Magic_ALO
17 Mar 2015 - 14:43
Comment

Hombre Jos, no te pases, entoces Sain Sr. que tiene que hacer, liquidar a los de Faenza?, unos días fallan unos y otros otros,
Carletes si que la hubiese liado y bien gorda si sale bien el PIT.
pero es lo que hay

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41