Trabajo y seriedad, las claves de la victoria

Jos Verstappen: "No imaginábamos que Max ganara tan rápido"

El padre de Max Verstappen explica las claves de la victoria de su hijo en Barcelona

AmpliarJos Verstappen da las claves de la victoria de su hijo - LaF1Jos Verstappen da las claves de la victoria de su hijo

Jos Verstappen cree tener la clave de la victoria de su hijo Max en el Gran Premio de España, triunfo que lo ha coronado como el piloto más joven en subirse a lo alto del podio con tan solo 18 años, 7 meses y 16 días. El orgulloso padre apunta a la templanza y seriedad como los valores que ha procesado el piloto de Red Bull tanto dentro como fuera de la pista para hacerse con el primer puesto en Barcelona.

Una colisión en la primera vuelta entre los pilotos de Mercedes  fue el 'aliado' a la perfecta ejecución de una estrategia de dos paradas por parte de Verstappen y el equipo austríaco para coronar Montmeló y entrar en la historia de la Fórmula 1 en la primera carrera con esa escudería.

Ganar una carrera siempre es especial y más de la forma en la que lo hizo

"Han pasado muchas cosas en las últimas dos semanas, pero lo más importante es que Max puede hacer frente a todo", recalcó su padre. "Él ha trabajado muy duro, con entusiasmo por conducir un coche superior y de un equipo de primera. Lleva trabajando para esto toda su vida, por lo que sí está sorprendido pero a la vez lo digiere bien. Ganar una carrera siempre es especial y más de la forma en la que lo hizo. Mantuvo el control, no cometió errores; merecía esta victoria", señala el ex piloto en Autosport.

Jos sí sabe lo que es subir a un podio de Fórmula 1. Lo logró en dos ocasiones en su primera temporada a los mandos de un Benetton, pero nunca fue capaz de ganar una carrera a lo largo de sus 106 salidas.  

El padre de la criatura reconoce que tras el cambio de Toro Rosso al 'primer' equipo, veía más posible una victoria, pero nunca imaginó que fuese tan pronto. "Entrar en un nuevo equipo y tener un logro como éste es increíble. Sabíamos que teníamos más posibilidades de ganar, pero nunca imaginábamos que fuera tan rápido, hace menos de una semana del cambio", insiste.

Verstappen hijo hizo su segunda parada a falta de 25 vueltas para el final. Sus neumáticos llegaron al final de la prueba con tan solo unos giros de vida y con la presión añadida del Ferrari de Kimi Räikkönen por los retrovisores; un piloto con el doble de experiencia y con 236 carreras en su haber.

"Cuando se hizo la segunda parada que no sabía cuánto tiempo iba a durar los neumáticos, pero hizo un buen trabajo para salvarlos. Él sabía qué hacer para mantener el pequeño hueco que necesitaba para no ser superado. Mantuvo muy bien la calma", concluye Jos Verstappen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top