F1

Trabajo y seriedad, las claves de la victoria

Jos Verstappen: "No imaginábamos que Max ganara tan rápido"

El padre de Max Verstappen explica las claves de la victoria de su hijo en Barcelona
max-verstappen-jos-verstappen-victoria-gp-espana-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
18 Mayo 2016 - 09:05

Jos Verstappen cree tener la clave de la victoria de su hijo Max en el Gran Premio de España, triunfo que lo ha coronado como el piloto más joven en subirse a lo alto del podio con tan solo 18 años, 7 meses y 16 días. El orgulloso padre apunta a la templanza y seriedad como los valores que ha procesado el piloto de Red Bull tanto dentro como fuera de la pista para hacerse con el primer puesto en Barcelona.

Una colisión en la primera vuelta entre los pilotos de Mercedes  fue el 'aliado' a la perfecta ejecución de una estrategia de dos paradas por parte de Verstappen y el equipo austríaco para coronar Montmeló y entrar en la historia de la Fórmula 1 en la primera carrera con esa escudería.

Ganar una carrera siempre es especial y más de la forma en la que lo hizo

"Han pasado muchas cosas en las últimas dos semanas, pero lo más importante es que Max puede hacer frente a todo", recalcó su padre. "Él ha trabajado muy duro, con entusiasmo por conducir un coche superior y de un equipo de primera. Lleva trabajando para esto toda su vida, por lo que sí está sorprendido pero a la vez lo digiere bien. Ganar una carrera siempre es especial y más de la forma en la que lo hizo. Mantuvo el control, no cometió errores; merecía esta victoria", señala el ex piloto en Autosport.

Jos sí sabe lo que es subir a un podio de Fórmula 1. Lo logró en dos ocasiones en su primera temporada a los mandos de un Benetton, pero nunca fue capaz de ganar una carrera a lo largo de sus 106 salidas.  

El padre de la criatura reconoce que tras el cambio de Toro Rosso al 'primer' equipo, veía más posible una victoria, pero nunca imaginó que fuese tan pronto. "Entrar en un nuevo equipo y tener un logro como éste es increíble. Sabíamos que teníamos más posibilidades de ganar, pero nunca imaginábamos que fuera tan rápido, hace menos de una semana del cambio", insiste.

Verstappen hijo hizo su segunda parada a falta de 25 vueltas para el final. Sus neumáticos llegaron al final de la prueba con tan solo unos giros de vida y con la presión añadida del Ferrari de Kimi Räikkönen por los retrovisores; un piloto con el doble de experiencia y con 236 carreras en su haber.

"Cuando se hizo la segunda parada que no sabía cuánto tiempo iba a durar los neumáticos, pero hizo un buen trabajo para salvarlos. Él sabía qué hacer para mantener el pequeño hueco que necesitaba para no ser superado. Mantuvo muy bien la calma", concluye Jos Verstappen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25