Buscarán un equipo más competitivo en 2017

Jos Verstappen: "Lo mejor para Max será otro año en Toro Rosso"

El padre del holandés insiste en que debe aprender antes de optar a la lucha por el título

"Lo mejor es que su carrera se desarrolle sin ruido; otro año más y luego ya estará listo"

AmpliarVerstappen recibe el apoyo de su padre - LaF1Verstappen recibe el apoyo de su padre

Jos Verstappen se ha mostrado "sorprendido" por las actuaciones de su hijo Max durante su primera temporada en la Fórmula 1 aunque insiste en que deberá "seguir aprendiendo" en 2016 antes de dar el salto a un "equipo de la cabeza" con el que pueda optar a la batalla por el Campeonato del Mundo.


Consagrado como la figura más cercana del paddock al joven holandés, Jos reconoce que existen planes para recalar en una escudería como Ferrari o Mercedes a partir del 2017 siempre y cuando el piloto de Toro Rosso cumpla con las expectativas en su batalla interna contra Carlos Sainz.



Max me ha sorprendido, pero lo mejor será otro año para aprender



"Yo mismo estoy sorprendido por los adelantamientos que hace. Me sorprende todo el rato, pero Max sigue siendo joven. Otro año en Toro Rosso es lo mejor para él. Lo mejor es que su carrera de desarrolle sin mucho ruido. Otro año para aprender, y luego estará listo", destaca el expiloto en una entrevista al diario De Limburger.



Además del aprendizaje sobre la pista, Max se ha visto obligado a aclimatar su actitud a la atmósfera competitiva que reina en el paddock de la Fórmula 1. No obstante, el holandés ha demostrado una madurez insólita para un adolescente de 18 años, ayudado en gran medida por las constantes lecciones de su padre Jos.



"Mi papel es básicamente mantener mis ojos y orejas abiertas y hacer lo que pueda para ayudar a crecer a Max. He aprendido mucho de mis errores y estoy intentando impedir que Max los repita. En eso consiste todo para que termine en un equipo de la cabeza", explica Jos a raíz de este asunto.



He aprendido de mis errores e intento que Max no los repita



Max, por su parte, ha exhibido una actitud muy característica después de cometer algunos errores como su toque contra Grosjean en Mónaco. "Cuando salí, pensé: 'tengo un coche bastante fuerte'. Pero eso sólo me dio más confianza", indicó al término de la carrera. Esa reacción fue concebida por algunos como una demostración de su carisma por exprimir los límites y erigirse como una de las futuras estrellas del Gran Circo.



Preguntado sobre este asunto, el holandés insiste en que el salto a la Fórmula 1 no ha erosionado ningún ápice de su valentía a la hora de competir en las carreras. "Al volante sigues con lo tuyo. La única diferencia es que en los karts hay solamente un chico escribiendo sobre ello y ahora tengo que explicarlo 300 veces".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ismyf1

[#1 PITXITO10] yo creó que verstappen acabará despidiendo a su padre, igual que hamilton.

Imagen de PITXITO10

A mí me gusta la relación SAINZ PADRE-HIJO....., se respira CALMA-TEMPLE.....Todo lo contrario de los Verstapen........
Tiempo al tiempo .... Veo a Carlos en la cima, solo falta que no tenga mala suerte...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top