F1

Max insiste en su "objetivo realista"

Jos Verstappen: "Esperemos que sea campeón en tres años"

El holandés quita presión a su hijo de cara debut en la Fórmula 1
maxverstappen-tororosso-abudhabi-laf1es.jpg
Víctor Bolea
0
05 Ene 2015 - 09:46

La llegada del joven Max Verstappen a la Fórmula 1 desata grandes expectativas después de aterrizar al Gran Circo con 17 años y tan solo un año de experiencia en los monoplazas en la Fórmula 3, un campeonato que no consiguió ganar a pesar de conseguir el pase a la máxima categoría del automovilismo. 

"No creo que las victorias y los podios sean probables el año que viene"

La gran promesa del automovilismo holandés quiere huir de toda presión y se centra en el objetivo que se marcó esta misma semana, puntuar en algunas carreras y aprovecharse de situaciones externas para luchar con los de arriba en ocasiones esporádicas. “A veces escucho o leo cosas que parece que se esperan milagros. Soy un piloto, no un mago. No creo que las victorias y los podios sean probables el año que viene”, insistió en el diario De Telegraaf.

El hijo de Jos Verstappen debe acumular experiencia en su año de debut e intentar acercarse o batir los resultados de su nuevo compañero de equipo, el español Carlos Sainz. “La próxima temporada debe sumar quilómetros y ganar experiencia. Sin duda, alguna vez dejará su coche en la grava. Espero que la gente que le apoya no use su edad para criticarle. Algunos piensan que es el nuevo campeón del mundo, pero no tiene sentido. Esperemos que lo sea dentro de un mínimo de tres años”, dijo el padre de Max.

El joven y talentoso piloto de Toro Rosso insistió en que se encuentra en un equipo con bajo presupuesto y que es completamente imposible luchar con los de arriba salvo en excepcionales carreras. “El presupuesto de los equipos grandes es mucho más elevado que el nuestro, aunque afortunadamente los datos que ofrece el túnel del viento nos muestra que el coche será bueno. Si me las arreglo para terminar octavo o décimo significaría que estoy haciendo las cosas bien. A partir del sexto puesto es cuestión de suerte, con carreras de lluvia o con muchos pilotos fuera de carrera”, resumió Verstappen. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11