Max insiste en su "objetivo realista"

Jos Verstappen: "Esperemos que sea campeón en tres años"

El holandés quita presión a su hijo de cara debut en la Fórmula 1

AmpliarMax Verstappen durante los test de Abu Dhabi con Toro Rosso - LaF1.esMax Verstappen durante los test de Abu Dhabi con Toro Rosso

La llegada del joven Max Verstappen a la Fórmula 1 desata grandes expectativas después de aterrizar al Gran Circo con 17 años y tan solo un año de experiencia en los monoplazas en la Fórmula 3, un campeonato que no consiguió ganar a pesar de conseguir el pase a la máxima categoría del automovilismo. 


"No creo que las victorias y los podios sean probables el año que viene"



La gran promesa del automovilismo holandés quiere huir de toda presión y se centra en el objetivo que se marcó esta misma semana, puntuar en algunas carreras y aprovecharse de situaciones externas para luchar con los de arriba en ocasiones esporádicas. “A veces escucho o leo cosas que parece que se esperan milagros. Soy un piloto, no un mago. No creo que las victorias y los podios sean probables el año que viene”, insistió en el diario De Telegraaf.



El hijo de Jos Verstappen debe acumular experiencia en su año de debut e intentar acercarse o batir los resultados de su nuevo compañero de equipo, el español Carlos Sainz. “La próxima temporada debe sumar quilómetros y ganar experiencia. Sin duda, alguna vez dejará su coche en la grava. Espero que la gente que le apoya no use su edad para criticarle. Algunos piensan que es el nuevo campeón del mundo, pero no tiene sentido. Esperemos que lo sea dentro de un mínimo de tres años”, dijo el padre de Max.



El joven y talentoso piloto de Toro Rosso insistió en que se encuentra en un equipo con bajo presupuesto y que es completamente imposible luchar con los de arriba salvo en excepcionales carreras. “El presupuesto de los equipos grandes es mucho más elevado que el nuestro, aunque afortunadamente los datos que ofrece el túnel del viento nos muestra que el coche será bueno. Si me las arreglo para terminar octavo o décimo significaría que estoy haciendo las cosas bien. A partir del sexto puesto es cuestión de suerte, con carreras de lluvia o con muchos pilotos fuera de carrera”, resumió Verstappen. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top