Ve una lucha entre Hamilton y Rosberg

Jos Verstappen: "Es la última oportunidad para Rosberg"

El padre de Max Verstappen opina que "Mercedes está por encima del resto"

AmpliarRosberg está ante su última oportunidad, según Jos Verstappen - LaF1Rosberg está ante su última oportunidad, según Jos Verstappen

Jos Verstappen no es muy halagüeño en cuanto a competitividad por las victorias este año. El ex piloto holandés ha dado su opinión sobre los equipos que participan en el mundial 2016 y tiene clara una palabra: dominio. 

El dominio de Mercedes puede verse en peligro en 2016 debido a la continuidad del reglamento, algo que permite a los equipos más modestos acercarse a la cabeza por aquello de la mayor facilidad para mejorar. A su vez, esto abre la posibilidad de que el dominio sea el mismo por aquello de continuar lo que se vio a final de temporada. Para Verstappen, la premisa se decanta por la segunda opción. 

"Mercedes definitivamente está por encima del resto", afirma Jos al diario De Telegraaf. "Me di un paseo por los viales en los test de pretemporada y era muy obvio el buen manejo de ese coche (el W07), a lo que se añadiría un extra de potencia. Esperemos que Ferrari haya dado un gran paso adelante", agrega.

La ventaja de Mercedes sobre el resto debería ayudar a sus pilotos a centrarse en competir el uno con el otro. Este es otro factor importante que destaca Jos: la lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El alemán lleva dos años sin poder ganarle el título a su compañero británico, por eso Verstappen tendrá los ojos fijados en Nico. "Para Rosberg creo que es la última oportunidad. Este debe ser su año. Si no es así, su situación se complicará bastante", opina Jos.

Como es de esperar, Jos también ha hablado de los posibles rivales de su hijo Max. Force India, Renault o incluso McLaren son equipos a los que Jos vigilará de cerca. "La única pega que veo sobre Force India es el momento que pasa Vijay Mallya". El multimillonario indio debe dinero en su país y está en busca y captura por la justicia índia pese a negarlo en Twitter hace unos días. 

Siguiendo la lista de Verstappen, el holandés cree que Renault tiene un buen coche y una buena pareja de pilotos. El ex de Bennetton, Arrows, Tyrrell, Stewart y Minardi señala la marcha de Pastor Maldonado y la llegada de Kevin Magnussen como algo positivo. "Han cambiado a Maldonado por Magnussen y eso es un buen movimiento. Puede que Maldonado diese color a la F1, pero era el color equivocado", menciona Verstappen. "El coche es más rápido de lo que pensaba", añade.

Sobre McLaren, la opinión se centra principalmente en lo qué podrá dar de sí el motor Honda. "El gran interrogante es el motor Honda, pero creo que (el equipo) estará cerca de Toro Rosso", opona.

Para finalizar, también tuvo palabras para el nuevo equipo de la parrilla, Haas. "Demostraron tener mucha confianza en los test, pero ahora el jefe del equipo ha admitido que infravaloró el proyecto, especialmente a nivel técnico. Pueden ser rápidos, pero estarán cerca del final de la parrilla. Y eso tiene sentido en un equipo nuevo", concluye el holandés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top