Tenso cruce de declaraciones

Jos Verstappen critica a Massa: "Siempre tiene que quejarse"

El expiloto reacciona ante las críticas de Massa hacia la agresividad de su hijo

Cree que el brasileño se queja por "tener miedo a perder su asiento en la Fórmula 1"

Por ello, insiste en que "la edad es un problema más grande para él que para Max"

AmpliarMax y Jos Verstappen - LaF1Max y Jos Verstappen

Jos Verstappen ha reaccionado ante las críticas de Felipe Massa sobre el exceso de agresividad de su hijo, Max Verstappen, tras el accidente que protagonizó en Mónaco junto a Romain Grosjean. El expiloto holandés ha cargado de forma contundente contra el de Williams, a quien ha acusado de quejarse constantemente de todos los pilotos como consecuencia de su frustración por ver cómo "se está acercando el final de su carrera deportiva" a sus 34 años.

"Lo más importante es que Max está bien porque fue un impacto realmente grande que podría haber terminado mucho peor. Todo después del accidente es, por tanto, irrelevante. Especialmente las críticas de Felipe Massa, quien se refirió a la edad de Max ayer en la rueda de prensa de la FIA", ha comentado Jos en su columna para el diario De Telegraaf. 

Massa juzgó demasiado rápido la situación entre Max y Grosjean en Mónaco

Al padre de Max no le sorprenden las acusaciones de Massa en alusión a la juventud y el peculiar estilo de pilotaje de su hijo: "Eso es típico de Massa. Siempre tiene algo por lo que quejarse de otros. Pero creo que tiene miedo a perder su asiento en la Fórmula 1. Tiene 34 años y se está acercando al final de su carrera. En ese sentido, la edad es un problema más grande para Massa que para Max".

El principal problema del piloto de Williams, según Verstappen, fue su juicio demasiado precipitado sobre todo lo que rodeaba el polémico incidente en la curva de Santa Devota: "También creo que Massa juzgó demasiado rápido la situación entre Max y Romain. Es difícil juzgarlo si no tienes acceso a los datos. Sé que Max no frenó más tarde que en vueltas anteriores al incidente, así que nuestra opinión al respecto está clara".

Max respondió de forma muy calmada y colectiva después del accidente

Tratando de apartarse de la polémica, Verstappen ha elogiado abiertamente la actitud de su hijo tanto frente a los medios de comunicación como internamente en su primera toma de contacto con el equipo, no sin reconocer que llegó a preocuparse por su estado de salud hasta que vio cómo lograba salir ileso del habitáculo de su monoplaza.

"Tengo que decir que Max respondió de forma muy calmada y colectiva después del accidente. Como piloto, sabes que es parte del trabajo y que hay posibilidades de que ocurra. Es la primera vez que estoy de testigo suyo como padre. Solamente después de ver cómo movía la cabeza y sacaba el volante pude dar un respiro de alivio", ha indicado.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#7 elpatadon] Excelenteche :....Ya sabes que la primera REGLA de un piloto es : """"" CRUZAR LA BANDERA DE CUADROS "... Para los pilotos de F1, es muy fácil dar recitales de agresividad ( fuegos artificiales )......., PERO LO QUE SE DEBE HACER ADEMÁS ES ..........ACABAR LA CARRERA SIN GOLPEARTE ..., Ahí está la dificultad, en la conjunción de la agresividad cuando haga falta, con la maestría y temple necesario para evitar los golpes e incidentes.......Lo de Mónaco fue una CHAPUZA de Max, eso si perdonable por sus 17 años , pero con la OBLIGACIÓN DE APRENDER LO QUE NO HAY QUE HACER.......Saludos uruguaaayyyooo !!!

Imagen de Lobera

[#7 elpatadon] De superpilotos y de futuras estrellas esta el cementerio lleno...
El chaval tiene muy buena pinta pero a lo mejor el ímpetu le puede acabar jodiendo la carrera y honestamente el padre le está haciendo un flaco favor dándole la razón cuando no la tiene...
A ver cuanto tarda en hacer otra cafrada sigue sumando puntos en el carnet de piloto y se convierte en el nuevo Grosjean...
Que se fije en este que a puntito estuvo de perder el asiento por ir de cafre golpeando compañeros.
Este y el padre van a acabar como Hamilton y su padre, sino tiempo al tiempo.

Imagen de elpatadon

La verdad es que Massa abrio su bocota al reverendo pedo !!! Es o fue un problema entre Grosjean y Max, y la Fia tomo cartas en el asunto. Massa hablo de mas...... y si, no solo Massa tiembla por su butaca......Max es un extraordinario piloto, ultra rapido, y tiene todo su futuro por delante. Vamos Max..... date otro recital de manejo, como nos diste en Monaco !!!!!

Imagen de elazor

Verstappen junior puede ser un niñato todavia (tiene 17 años y esta en edad de aprender), pero puede ser mas problematico y perjudicial para él, si su padre (que ya no esta en edad de aprender), le enseñe a ser mas niñatp aún.

Imagen de PITXITO10

Creo que el PAPA VERSTAPEN , es el problema . El joven de 17 años es una EXTENSIÓN de su padre.......YYYYYYYY...... puede ser MUY PELIGROSA.... Lo de Mónaco, salo muy bien , pues el accidente no provocó lesiones ......., peroooooo fue un AVISO para lo Verstapen y para la FIA.......¡¡¡¡¡ CUIDADO CON ESA FORA DE CONDUCIR: TODO O NADA A CUALQUIER PRECIO !!!!

Imagen de Aert

"Sé que Max no frenó más tarde que en vueltas anteriores al incidente, así que nuestra opinión al respecto está clara"........... pues Sr. Verstappen, si su hijo freno como en anteriores vueltas, sin hacerlo tarde, y Grosjean lo hizo casi 5 metros más tarde que en su anterior giro, la regla de tres no funciona... Magia? Brujería? Queréis que llame a Iker Jiménez para tratar este tema?

Imagen de Aert

Y toda esta polémica surge a partir de que Max no admitió y sigue sin admitir su responsabilidad en el accidente... cuando se ha quedado sin argumentos para defenderse del choque.

Imagen de coemas9

Papi papi en el cole me hacen bullying... Buaa buaa buaaa defiéndeme. No se que es mas ridículo, su altanería queriendo no admitir que se equivocó o el padre saliendo en su defensa, me recuerda a papi Hamilton e hijo en sus primeros años, malo malo.

Imagen de LadaNiva

Que le den un guantazo ya al pubertades hombre por dios!! que poco va a durar en la F1 con esa actitud de quinceañero inmaduro...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top