GP Azerbaiyán F1 2018
DEFENSA A SU HIJO

Jos Verstappen: "Alonso empujó a Vettel y de eso no se habla"

Considera el intento de adelantamiento al alemán de Ferrari "un error de juicio" de Max

No quiere que el holandés cambie su estilo, pero asegura que debe pensar más

AmpliarJos Verstappen y Éric Boullier en Albert Park - SoyMotor.comJos Verstappen y Éric Boullier en Albert Park

Jos Verstappen cree que la prensa magnifica cualquier incidente de su hijo por su temprana edad. El expiloto de Fórmula 1 es consciente de que Max cometió un error en Shanghái con Sebastian Vettel, pero asegura que no se merece tantas críticas, ya que en China, Fernando Alonso y el alemán de Ferrari tuvieron un incidente similar y no se habló tanto de él.

El padre de Max Verstappen, Jos, se siente decepcionado por la actuación de su hijo en Shanghái y le recomienda usar más la cabeza y controlarse en el futuro tras el toque con Sebastian Vettel en China. Aunque considera que el intento de adelantamiento de Max a Sebastian fue un error de juicio por parte de su hijo, cree que la prensa no está siendo justa con su hijo.

"A Max le miran con lupa, también por su edad. Si te fijas, en China Alonso empujó a Vettel y no sólo un poco, de eso no se habla. Max hizo eso en menor grado y de eso sí habla la gente, al menos dejó a Hamilton vivo", ha indicado Jos en declaraciones al programa Peptalk de la televisión holandesa Ziggo.

"La prensa está haciendo una carnicería con Max y no creo que sea lo correcto. El adelantamiento a Vettel realmente no fue aceptable. No era posible, fue un error de juicio", ha destacado.

"En algunas circunstancias, Max tiene que pensar más, no quiero que cambie su estilo de pilotaje, adelantó a dos pilotos en la salida, lo hizo de una forma perfecta, es lo que todos queremos ver. Pero no quiero ver este tipo de acciones. Necesita tener todo bajo control, necesita pensar", ha añadido un padre que está decepcionado, pero no enfadado.

"Le veré mañana. El fin de semana pasado fue muy doloroso, pero vamos a hablar de ello y analizar lo que pasó de una manera normal. No puede ocurrir esto. Ya lo sabe, no tengo que decir mucho más. 'Enfadado' no es la palabra correcta, pero estoy decepcionado, es más doloro para él", ha comentado Jos, que considera que su encuentro con Lewis Hamilton en Baréin fue sólo un incidente de carrera. 

"No creo que hubiera nada malo en eso, pienso que fue un buen movimiento. Después de eso, puedes decir que Max debería darle a Hamilton más espacio, pero Hamilton podría haber hecho lo mismo con Max, por eso es un incidente de carrera y ambos tienen la culpa. Lo hizo muy bien. Tiene que arriesgarse más con su Red Bull porque su velocidad punta es más lenta que la de Mercedes", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top