Gran aficionado a la F1

Jorge Lorenzo quiere probar un Mercedes de Fórmula 1 en 2016

El vínculo entre Yamaha y Mercedes con Monster Energy le permitiría realizar unos test

Su intención es hacerlo este año, pero existen obstáculos por el calendario y la seguridad

De cancelarse los planes, es probable que Ducati tampoco cumpla con su deseo en 2017

AmpliarLorenzo ha visto la F1 más de una vez desde el box de Mercedes - LaF1Lorenzo ha visto la F1 más de una vez desde el box de Mercedes

Jorge Lorenzo sopesa la posibilidad de realizar un test privado con el equipo Mercedes AMG de Fórmula 1 antes del final de la temporada 2016. El mallorquín y actual campeón de MotoGP aprovecharía así el vínculo comercial de la escudería Yamaha con el fabricante alemán a través de su colaboración con Monster Energy, la cual patrocina a ambas entidades en el campeonato mundial de motociclismo y la categoría reina del motor, respectivamente.

"Estamos mirando algunas opciones, sería bueno hacer algo conjuntamente con Monster", confirma una fuente de Yamaha a la publicación estadounidense de Motorsport. "A Jorge le encantaría probar un coche de Fórmula 1, pero aún no sabemos si lo hará porque está condicionado por algunos aspectos", matizan. El principal impedimento estaría relacionado con asuntos de seguridad y las fechas incompatibles entre el calendario de motocilismo y la Fórmula 1.

Lorenzo se encuentra actualmente en plena lucha por el Campeonato del Mundo junto a Marc Márquez, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, circunstancia que cancelaría su participación con el monoplaza de Mercedes por precaución ante cualquier suceso que comprometiera su integridad física. Pese a que algunas citas de Moto GP se disputen en fines de semana sin actividad en la Fórmula 1, Mercedes tendría que cuadrar junto a Monster y Yamaha una fecha idónea para las tres partes, lo cual se antoja inicialmente complicado.

De cancelarse los planes, Lorenzo estaría dispuesto a buscar otras alternativas que le permitan acumular sus primeros kilómetros al volante de un monoplaza de Fórmula 1. Sea como sea, el español desea aprovechar la flexibilidad de Yamaha para intentar cuadrar este tipo de actividades antes de que su llegada a Ducati en 2017 le obligue a centrarse plenamente en sus responsabilidades dentro del mundial de Moto GP. 

En este sentido, es probable que el vínculo natural entre Ducati y Ferrari a través del sponsor de Phillip Morris le ofrezca menos posibilidades de subirse a uno de los monoplazas de Maranello, de ahí que Lorenzo desee aprovechar la mayor flexibilidad de Yamaha para rodar con el coche de Mercedes antes de que expire oficialmente su contrato a final de temporada.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top