F1

En el circuito de Silverstone

Jorge Lorenzo pilotará el Mercedes W05 de 2014

El piloto mallorquín conducirá el coche con el que Hamilton fue campeón gracias a Monster
lorenzo-test-mercedes-laf1.jpg
Jordi Angrill
5
04 Oct 2016 - 10:08

Jorge Lorenzo está de enhorabuena. Después de varios meses presionando, el piloto mallorquín Lorenzo fue un segundo más veloz que Rosberg según informa el portal 'Motofan'. El vigente campeón de MotoGP es un gran apasionado a la categoría reina y cuenta con una extensa colección de cascos y monos de los pilotos; este evento será posible gracias a Monster, patrocinador de Mercedes en F1 y Yamaha en MotoGP.

El Mercedes W05 fue la primera flecha de plata de la era de los motores V6 Turbo híbridos y se llevó la friolera cifra de dieciséis de diecinueve posibles victorias en toda la temporada entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Jorge Lorenzo pilotará el monoplaza en Silverstone, donde ya está realizando diversos test con coches de categorías inferiores para adaptarse a las condiciones de pilotar un Fórmula 1 de tales características. 

El piloto mallorquín estuvo presionando recientemente para encontrar una fecha para este test, pues el equipo de pruebas de la escudería Mercedes estará presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya la próxima semana para los test de Pirelli de 2017. Además, el calendario de MotoGP comenzará su gira asiática la próxima semana. 

La última vez que un piloto de MotoGP se subió a un Fórmula 1 fue Valentino Rossi, quien terminó a una décima del mejor tiempo de Kimi Räikkönen en 2008, pero con un Ferrari adaptado en condiciones diferentes. ¿Habrá pedido consejo Lorenzo a 'Vale'?

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
04 Oct 2016 - 19:32
Comment

Uno de los mas Grande de las motos en el mejor monoplaza de formula 1 .
Córrete de gusto Jorge que te lo mereces mas que nadie .

Clase A
04 Oct 2016 - 14:03
Comment

madre mía ojo no se mate, pista depejada y ambulancias y helicopteros cerca!

04 Oct 2016 - 11:02
Comment

Soy de Marquez y de Lorenzo, pero sólo puedo decir una cosa.... espero que no llueva.

04 Oct 2016 - 10:57
Comment

Será interesante ver a este grandísimo piloto en un monoplaza de F1. Diviértete Jorge y mucha suerte en tu aventura con Ducati. Con lograr al menos una victoria, ya conseguirás mucho más que otros que pasaron por allí. Y si los haces campeones, entrarás en la leyenda. Aunque con tus 5 títulos poco tienes que demostrar y más aún compartiendo con Márquez el récord de poles de la historia: 64.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25