F1

El irlandés habla desde la propia experiencia

Jordan sobre Sauber: "La mejor solución sería vender el equipo"

Caterham también podría buscar comprador en los próximos meses
sauber-venta-jordan-f1.jpg
Víctor Bolea
1
27 Mayo 2014 - 11:33

Eddie Jordan propuso a Peter Sauber vender su equipo debido a los graves problemas económicos que sufre desde hace algunos años. El irlandés vendió la escudería que llevaba su nombre en 2005 a Force India y se ha convertido en un comentarista de élite en la televisión británica.

Jordan considera que vender el equipo en aquel momento fue "la mejor decisión de mi carrera, ya que desde entonces disfruto cada día de mi vida", dijo al diario suizo Blick. Por eso, y debido al respeto que le tiene a Sauber, le aconsejo dejar la Fórmula 1 en este mismo momento.

"Sauber se encuentra en la mayor crisis que han tenido jamás, pero siempre he arraigado por él, porque es el hombre más honesto del paddock. No puedo decir lo mismo sobre mí", sonrió. 

"Sauber ya no puede compensar sus desventajas financieras"

Los problemas del equipo Sauber vienen de muy lejos y a estas alturas y sin resultados que les ayude a ganar más dinero es imposible mantener a un equipo en la élite del automovilismo.

"Es obvio que han llegado al punto que no se puede seguir así. Antes de que el daño sea aún mayor, la mejor solución sería parar y vender el equipo. No digo esto a la ligera, pero Sauber ya no puede compensar sus desventajas en el lado financiero y tampoco en lo que se refiere al motor", explicó Jordan. 

Por si fuera poco, la brillante actuación de Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco ha dado alas a Marussia y dos puntos básicos para adelantar al equipo de Hinwil en la clasificación del campeonato de constructores. Roger Benoit, corresponsal del diario Blick, ha calificado la situación de Sauber como 'vergonzosa'. "Hablamos en Mónaco durante mucho tiempo sobre Sauber", dijo en referencia a la conversación mantenida con Jordan.

Además del equipo suizo, Caterham también sufre graves problemas económicos y Tony Fernandes podría plantearse su venta. Un posible comprador que surgió en Montecarlo es Flavio Briatore, pero el italiano no quiere saber nada de este tipo de equipos. "Estamos seguros que el equipo pierde dinero  y no estoy interesado en comprar ningún equipo que pierda dinero", sentenció.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
27 Mayo 2014 - 11:52
Comment

caterham seguro que saldra a venta,ellos mismos aseguraron que este año si no habia mejora,lo dejarian,y viendo como va marussia y esos dos puntos,es cuestion de tiempo,kobayashi dandolo todo y no consigue hacer nada,y ericsson mucha suerte en la carrera anterior,,marussia les a sacado mucho tiempo ya,se vio como se marcho el marussia del caterham en media vuelta,,una pena que caterham, desaparezca,pero se veia venir desde el dia de la presentacion de esa broma que tienen por coche,,sauber no va a desaparecer,lo que tiene que hacer es buscar a un constructor como volkswagen o bmw,,y volver a ser lo que fue,un equipo fuerte,la base es muy buena...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25