F1

Habla sobre el adiós de Ron

Jordan, sobre Dennis: "No estaba totalmente centrado en la F1"

Cree que Dennis fue fundamental en la etapa gloriosa de los de Woking
jordan-fia-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
4
17 Nov 2016 - 17:34

Eddie Jordan tiene su propio punto de vista acerca del cese de Ron Dennis como director ejecutivo de McLaren. El fundador de Jordan Grand Prix opina que la "perdida de concentración" puede estar detrás del adiós del británico.

Para Jordan, el choque de estilos entre los accionistas y el propio Dennis es clave en la ruptura: "Sabía que había rumores sobre que las cosas no iban bien por allí, no solo por semanas o meses, sino años atrás", comenta en declaraciones recogidas por f1today.

"Ha habido una caída, y el estilo de Ron no le convenía a los propietarios de la compañía. Tiene 69 años y una gran carrera, una carrera brillante de hecho, pero obviamente no es lo que ellos necesitan", asegura Jordan, que ve en la evolución de McLaren fuera de los circuitos uno de los principales inconvenientes para que el equipo de Woking logre éxitos deportivos.

"Siempre he sido crítico en mis comentarios hacia el equipo de Fórmula 1 de McLaren. Ellos no están ni siquiera cerca de donde estaban en el pasado, peleando y ganando ambos mundiales, el de pilotos y el de constructores. Y lo hicieron cuando Ron tenía su mente totalmente centrada en lo que tenía que hacer. El era parte del equipo, parecía parte del equipo y se vestía como parte del equipo", dijo Jordan.

"En los últimos años se vestía con ropa de civil y pensó que el negocio de los coches de carretera tendría el mismo peso, y de hecho así fue. Pero pienso que cuando tienes tanto de lo que preocuparte, es muy dificil vigilar todas las cosas. Y en las carreras de motor, especialmente la Fórmula 1, la tecnología está avanzando", finalizó.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2016 - 04:25
Comment
#1 Lo único positivo que veo en este jaleo de McLaren en este punto crucial como es la preparación de ... Ver comentario
Echar a Ron Dennis no les devolverá a la senda del triunfo...ahora mismo hacía falta estabilidad a lo que no deja de ser un proyecto, si rueda una, normalmente le siguen varias cabezas...esperemos q no y puedan mantener el ritmo de mejora en el diseño del año q viene, como reine la presión e inseguridad no sale...véase Ferrari, eso lleva unos años...
17 Nov 2016 - 20:49
Comment

Eddie siempre tiene una opinion DE TODO, y mas de la mitad de las veces se equivoca. A charlatán no le gana nadie, ni siquiera Villeneuve, y creo que al mundo no le interesa mucho lo que pueda decir.
Digo yo.

17 Nov 2016 - 20:48
Comment

Eddie siempre tiene una opinion DE TODO, y mas de la mitad de las veces se equivoca. A charlatán no le gana nadie, ni siquiera Villeneuve, y creo que al mundo no le interesa mucho lo que pueda decir.
Digo yo.

17 Nov 2016 - 20:31
Comment

Lo único positivo que veo en este jaleo de McLaren en este punto crucial como es la preparación de un coche nuevo en un año de cambio de reglamento, es que Capito pueda coger las riendas y hacer un equipo ganador a corto-medio plazo. No sé qué pensáis vosotros. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25