F1

OPINA QUE LA FÓRMULA 1 NECESITA A "ALGUIEN RADICAL"

Jordan: "Ecclestone ha hecho un gran trabajo, pero debería irse"

El irlandés alaba el trabajo de Ecclestone, pero señala que se necesita un cambio
"Se necesita a alguien radical que realmente vaya a sacudirlo todo y vuelva a lo básico"
ecclestone-laf1.jpg
3
25 Jun 2015 - 18:51

"Creo que ha hecho un trabajo increíble, pero el tiempo ha jugado su papel y debería irse". Estas son las palabras y la opinión de Eddie Jordan, una de las figuras más reputadas dentro del paddock y quien ha señalado que el tiempo de Bernie Ecclestone al frente de la Fórmula 1 ha llegado a su fin.

Según el irlandés, Ecclestone debería hacerse a un lado para permitir que "alguien radical" coja las riendas. De momento, CVC Capital Partners, principal accionista de la Fórmula 1, se encuentra en conversaciones con RSE Ventures y un grupo inversor de Catar acerca de la posible compra del deporte por parte de estos, lo cual podría deponer a Bernie de su puesto.

Es hombre es una leyenda, pero no inmortal. Él podrá pensar que lo es, pero no lo es

La posición del británico se ha tambaleado en más de una ocasión, habiendo sido el escándalo de soborno del 'Caso Gribkoswy' una de las últimas ocasiones en las que ha tenido que salir a la palestra. Ahora, y bajo la preocupación de que la F1 está perdiendo su atractivo, RSE Ventures, liderada por Stephen Ross, dueño de la franquicia de fútbol americano Miami Dolphins, está planeando la compra del 35,5% de acciones de CVC, con el cambio en los despachos que ello puede conllevar.

"Deberíamos dejárselo a la próxima generación en un mejor estado. Se lo tiene que seguir preguntando, así como dónde está el plazo para que se vaya. Creo que es ahora", ha señalado Jordan en BBC Radio 5 Live, declarando además que, a pesar de la buena mano del británico, la F1 "está atravesando un bache".

“"El hombre es una leyenda. Ha llevado el deporte desde la nada. Pero, al final, no es inmortal. Él podrá pensar que lo es, pero no lo es. Hay momentos en los que tienes que decir, 'mira, he hecho todo lo que he podido'. Ahí dentro se necesita a alguien radical que vaya a sacudirlo todo y vuelva a lo básico", concluía en unas declaraciones que chocan con las de Max Mosley en la misma emisora, y quien señala que, aunque se complete el proceso de compra, el papel de Ecclestone dentro del 'Gran Circo' "no cambiará".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2015 - 19:27
Comment

#1 Con su permiso amigo Jorge Iglesias cuando usted escribe 'la opinión de Eddie Jordan, una de las fi ... Ver comentario
Con su permiso, amigo Nbroca, no creo que la personalidad extravagante del señor Jordan le reste credibilidad o seriedad a sus palabras. Le considero un hombre con mucho criterio, como así ha demostrado en ocasiones. De todas maneras, es cuestión de opiniones, y respeto la suya de que crea que ha sido uno de los "payasos del paddock", aunque no lo comparta. ¡Saludos y muchas gracias por comentar! :-)

coemas9
25 Jun 2015 - 19:23
Comment
#1 Con su permiso amigo Jorge Iglesias cuando usted escribe 'la opinión de Eddie Jordan, una de las fi ... Ver comentario
perdona que me meta pero... Me resulta irrelevante quien lo diga, sea Eddie Jordan, sea el papa Francisco... El asunto es que tiene toda la razón, y ya está, no podemos desprestigiar una opinión con otra opinión propia porque no nos caiga bien, buscarle la objetividad a lo subjetivo es absurdo... Un saludo.
25 Jun 2015 - 19:06
Comment

Con su permiso amigo Jorge Iglesias cuando usted escribe "la opinión de Eddie Jordan, una de las figuras más reputadas dentro del paddock " parece que no recuerda que Eddie Jordan ha sido el payaso del paddock durante mas de 15 temporadas, y mucho mas desde que no tiene su propio equipo.
Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25