Apuesta por una distribución "más equitativa"

Jordan cree que la F1 debería ser más justa con los equipos nuevos

De relajarse las normas, los equipos de la GP2 tratarían de dar el salto al Gran Circo

"No te imaginas lo buenos que son esos equipos y lo buenos que serían en la Fórmula 1"

Sobre Hamilton: "Debe dejar de hacer fallos tontos para ser uno de los grandes campeones"

AmpliarHaas entrará como nuevo equipo en 2016 - LaF1.esHaas entrará como nuevo equipo en 2016

Además de cargar duramente contra la estructura del equipo McLaren, las respuestas de Eddie Jordan en el cuestionario de la BBC abordaron otros asuntos de suma relevancia para el público como el futuro de la Fórmula 1 y la implantación de diferentes medidas para aumentar el espectáculo sobre el asfalto. En este sentido, el irlandés se mostraba partidario de relajar las estrictas limitaciones presupuestarias impuestas los equipos nuevos de la parrilla durante la última década y rechazaba que esta situación impidiera a prestigiosas formaciones de la GP2 plantearse un posible ascenso a la F1.

“Haría una distribución del presupuesto más equitativa e instaría a los equipos de GP2 a dar el salto a la Fórmula 1 en vez de hacer lo contrario con reglas estúpidas como que a los nuevos equipos no se les pague en los tres primeros años. No te imaginas lo buenos que son estos equipos y lo buenos que serían en Fórmula 1. Sería fantástico ver una pre-clasificación en la que los equipos tengan oportunidades de estar en la parrilla”, comentaba el antiguo jefe de equipo.

Así, y preguntado sobre si el Gran Circo atraviesa una grave crisis institucional, Jordan considera que “en algunas partes del mundo absolutamente no. Está tomando un nuevo rumbo. Mi preocupación es que no parecemos tener gente suficientemente joven en las carreras. Tenemos que hacer más héroes en la F1, con los pilotos y jefes de equipo, y hacer el espectáculo y el deporte más atractivo y global”, indica.

Jordan también tuvo tiempo para repasar batalla por el campeonato mundial entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Pese a que el piloto germano mostrara un ápice más de fortaleza al hacerse con la victoria en el pasado GP de Austria, el irlandés no duda en afirmar que el título irá a parar a manos de su compañero de equipo, a quien, sin embargo, la recomienda pulir algunos fallos impropios de las grandes leyendas del deporte.

“Nico Rosberg está pasando por un momento de gloria. Obviamente no es tan rápido como Lewis y creo que Lewis volverá a ser campeón del mundo este año. Dicho esto, Hamilton siempre tendrá pequeños interrogantes sobre él mientras continúe haciendo errores tontos como el de Austria, donde pisó la línea blanda en la salida de boxes y recibió una sanción. Necesita deshacerse de esos fallos para ser descrito como uno de los grandes campeones de todos los tiempos”, destaca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top