F1

Apuesta por una distribución "más equitativa"

Jordan cree que la F1 debería ser más justa con los equipos nuevos

De relajarse las normas, los equipos de la GP2 tratarían de dar el salto al Gran Circo
"No te imaginas lo buenos que son esos equipos y lo buenos que serían en la Fórmula 1"
Sobre Hamilton: "Debe dejar de hacer fallos tontos para ser uno de los grandes campeones"
haas-f1-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
02 Jul 2015 - 11:51

Además de cargar duramente contra la estructura del equipo McLaren, las respuestas de Eddie Jordan en el cuestionario de la BBC abordaron otros asuntos de suma relevancia para el público como el futuro de la Fórmula 1 y la implantación de diferentes medidas para aumentar el espectáculo sobre el asfalto. En este sentido, el irlandés se mostraba partidario de relajar las estrictas limitaciones presupuestarias impuestas los equipos nuevos de la parrilla durante la última década y rechazaba que esta situación impidiera a prestigiosas formaciones de la GP2 plantearse un posible ascenso a la F1.

“Haría una distribución del presupuesto más equitativa e instaría a los equipos de GP2 a dar el salto a la Fórmula 1 en vez de hacer lo contrario con reglas estúpidas como que a los nuevos equipos no se les pague en los tres primeros años. No te imaginas lo buenos que son estos equipos y lo buenos que serían en Fórmula 1. Sería fantástico ver una pre-clasificación en la que los equipos tengan oportunidades de estar en la parrilla”, comentaba el antiguo jefe de equipo.

Así, y preguntado sobre si el Gran Circo atraviesa una grave crisis institucional, Jordan considera que “en algunas partes del mundo absolutamente no. Está tomando un nuevo rumbo. Mi preocupación es que no parecemos tener gente suficientemente joven en las carreras. Tenemos que hacer más héroes en la F1, con los pilotos y jefes de equipo, y hacer el espectáculo y el deporte más atractivo y global”, indica.

Jordan también tuvo tiempo para repasar batalla por el campeonato mundial entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Pese a que el piloto germano mostrara un ápice más de fortaleza al hacerse con la victoria en el pasado GP de Austria, el irlandés no duda en afirmar que el título irá a parar a manos de su compañero de equipo, a quien, sin embargo, la recomienda pulir algunos fallos impropios de las grandes leyendas del deporte.

“Nico Rosberg está pasando por un momento de gloria. Obviamente no es tan rápido como Lewis y creo que Lewis volverá a ser campeón del mundo este año. Dicho esto, Hamilton siempre tendrá pequeños interrogantes sobre él mientras continúe haciendo errores tontos como el de Austria, donde pisó la línea blanda en la salida de boxes y recibió una sanción. Necesita deshacerse de esos fallos para ser descrito como uno de los grandes campeones de todos los tiempos”, destaca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25