F1

A pesar de los rumores que le sitúan en McLaren de vuelta en 2018

Jordan: "Button no debería volver, ha tomado una buena decisión"

Los años sabáticos no suelen funcionar, según el ex jefe de equipo y comentarista
Valora los méritos del campeón de 2009 como algo que ya no podrá igualar
button2-mclaren.laf1_.jpg
Héctor Sagués
1
23 Nov 2016 - 19:05

Jenson Button se irá de la Fórmula 1 cuando finalice el Gran Premio de Abu Dabi este domingo. Pero desde que el inglés anunció que no competiría en 2017, surgieron rumores que le situaban de vuelta en 2018 si había algún cambio en McLaren. Button seguirá vinculado al equipo como piloto reserva.

Eddie Jordan ha pedido públicamente al inglés que no regrese a un Fórmula 1, ya que considera que sería un error por su parte.

"Creo que Jenson ha tomado una buena decisión", dice el ex jefe de equipo irlandés. "Pero se dice mucho que podría ser un año sabático. Si realmente tiene las ganas y la pasión para seguir, ¿por qué irse? Los años sabáticos no suelen funcionar. Si fuera su mánager le diría que no tuviera miedo de retirarse del deporte y pasar página. Será difícil volver a emular cualquier cosa que haga, teniendo en cuenta que ha sido campeón del mundo".

Los años sabáticos no suelen funcionar, le recomendaría retirarse definitivamente"

Jordan aporta su experiencia personal, después de 15 años en la Fórmula 1 como jefe de equipo. "Cuando vendí mi equipo pensé que me costaría acostumbrarme, pero se me pasó rapidamente. En poco tiempo estaba haciendo otras cosas", en declaraciones al medio británico Mirror.

"Si quisiera, Button sería un buen comentarista en televisión. Tiene una carrera garantizada dónde quiera, pero también necesita un tiempo de descanso después de tantos años. Quizá la muerte de su padre le siga afectando", asegura.

Button cerrará un capítulo el domingo, después de 17 temporadas de trabajo en las que ha obtenido 15 victorias y 50 podios. Jordan valora sus actuaciones sin encumbrarle a lo más alto.

"Su mejor año fue el de Brawn. Le gusta estar arriba y allí pudo disfrutar de las ventajas de la zona alta. Se puede decir que en 2009 tuvo suerte, pero en Fórmula 1 eso también es necesario. No creo que haya que ponerlo entre los mejores de la historia, pero será reconocido como uno de los grandes pilotos británicos", concluye Jordan.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2016 - 16:10
Comment

Y al parecer, no volverá en 2018. Este es su último fin de semana como piloto en F1...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25