F1

BERNIE ECCLESTONE LO PLANTEÓ EN MALASIA

Jordá tilda de "fantástica" la idea de un campeonato femenino

La de Alcoy ha señalado que un campeonato femenino podría ayudar a la integración de la mujer
Señala que los hombres intentan derribar a las mujeres pilotos y poner barreras
jorda.jpg
11
03 Abr 2015 - 17:45

Según Carmen Jordà, la idea de crear un campeonato al estilo de la Fórmula 1 únicamente para mujeres sería una idea fantástica para romper barreras y permitir a la mujer introducirse en el mundo del motor.

El propio Bernie Ecclestone fue el encargado de proponer esta idea durante el pasado Gran Premio de Malasia, y a pesar de que sus palabras han tenido reacciones bastante diversas, Jordà cree que es adecuado plantear un proyecto de este tipo, y que la acogida sería muy popular.

La de Alcoy se unió a las filas de Lotus como piloto de desarrollo en febrero, un movimiento muy controvertido debido al pobre palmarés que le avala. Carmen, considera que el problema del automovilismo es que los hombres intentan derribar a las mujeres piloto, por lo que el campeonato femenino podría ayudar a la integración de estas en el deporte del motor.

La falta de apoyos es también una de las razones por las que cree que las mujeres no consiguen llegar a la élite del motor, y respondía así en la web oficial de la F1 ante la pregunta de por qué los patrocinadores no se involucran tanto con las mujeres en el Gran Circo.

La reacción de los hombres en cualquier competición del motor es intentar derribarte

"Porque todos sueñan con ganar y creen que una mujer no puede ganar en F1. Por eso pienso que un campeonato femenino de F1 podría ser la respuesta adecuada. Como hemos visto recientemente, hay defensores importantes de esta idea. Si el campeonato femenino se hace realidad, ¡sería fantástico!", declaraba.

Jordà, que no pudo sumar un solo punto en sus tres temporadas en GP3, ha querido también reflexionar acerca de la situación actual de la mujer dentro del automovilismo, señalando que la poca presencia que tienen actualmente se debe a la cantidad de barreras que se ponen en el camino.

"Cuando era muy pequeña, justo acababa de empezar a correr en karting, terminé en el podio y el chico que llegó tercero empezó a llorar. Cuando le pregunté por qué, dijo que lloraba porque una chica le había batido. Esa es la reacción de los hombres en cualquier competición de motor, ¡intentan derribarte!", concluía.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2015 - 00:06
Comment

Jejejejsje esta tipa quiere un mundial aparte porque no se ha comido una rosca en la gp3 en la que tambien competian hombres

Default user picture
04 Abr 2015 - 21:11
Comment
#8 Que haya una mujer compitiendo con hombres en la F1 actual por talento y condiciones, lo veo muy, mu ... Ver comentario
No hay que definir nada. Con tal de asegurar que las mujeres tengan las mismas condiciones que los hombres ya está. Luego, si los equipos consideran que tiene las cualidades adecuadas, la ficha y la pone a correr. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En cuanto a separar mujeres y hombres, no veo que eso mismo en el fútbol por ejemplo, esté dando lugar a que las mujeres jueguen en primera. Tienen competiciones paralelas y listo. Y nadie sabe quién ha ganado el año pasado la liga de primera de mujeres. De hecho no se podría comparar el nivel en esta categoría de mujeres por ser separada y con diferentes condiciones a la masculina. No veo que ahí vaya a haber posibilidades de dar el salto. Creo que lo más justo sería lo del cupo. Pero bueno, si lo ponen en marcha, ya veremos los resultados.
04 Abr 2015 - 20:07
Comment

No entiendo a esta chica la verdad. Ha competido contra hombres en la GP3 y no ha conseguido ni un misero punto. Esto no es cuestión de ser hombre o mujer es cuestión de resultados. Si hubieras ganado la GP3 estoy seguro que tendrías patrocinadores contigo.
No queramos hacer de esto una guerra de sexos porque no lo es. Resultados señores y señoritas esa es la barrera a dia de hoy para que una mujer entre en el gran circo

Default user picture
PITXITO10
04 Abr 2015 - 00:35
Comment

Que haya una mujer compitiendo con hombres en la F1 actual por talento y condiciones, lo veo muy, muy difícil por no decir imposible......La única forma que podría darse ese caso es como dice BRUZ. De la cantidad sale la calidad , es decir un campeonato de mujeres y si sale alguna que pueda dar el salto a la F1 de los hombres , perfecto..... No obstante LO DUDO MUCHO. Habría que definir cuales son las cualidades que requiere tener un piloto de F1........, y me parece que lo tienen peor las féminas.....

04 Abr 2015 - 00:00
Comment

Me gustaría ver mujeres compitiendo en f1 al igual contra hombres. Sería muy divertido

Default user picture
Bruz
03 Abr 2015 - 23:57
Comment
#5 @#4 ¿Y por qué no que las mujeres compitan en la F1 junto a los hombres? Creo que si ganaran prota ... Ver comentario
"...Pero comparado con la cantidad de chicos, son muy pocas..." Justamente Paula, tu misma diste la respuesta. Hay pocas chicas queriendo correr en comparación de chicos, y eso es jsutamente en lo que ayudaria un Campeonato de Formula Femenino. El aparecimiento de una multicampeona iria estimular que más chicas quisieran correr, y con la cantidad vendría la calidad. Alguien que despunte en velocidad y arrojo seria tomada por la F1. De esa forma que hoy existe, con las Susie y Jorda, que son apenas cosmeticos no da para nada. Fue vergonzoso quedarse el Williams parado en Australia porque la piloto de desarrollo era solo de desarrollo. Un Chiste feo.
03 Abr 2015 - 21:42
Comment
#4 @#2 Yo si veo positivo en tener una categoria de F de damas. Piensa un poco viejo... ¿Te imaginas l ... Ver comentario
¿Y por qué no que las mujeres compitan en la F1 junto a los hombres? Creo que si ganaran protagonismo ahí habría la misma o mayor motivación, más chicas queriendo correr. Ahora, lo que pasa, es que chicas a las que les guste correr, las hay...Pero comparado con la cantidad de chicos, son muy pocas...Y las que quieren, muchas no tienen recursos y las que quieren y tienen recursos no necesariamente son buenas (no digo que todas, pero muchas veces el talento queda por fuera gracias a lo económico). ¡Saludos a todos!
Default user picture
Bruz
03 Abr 2015 - 20:27
Comment
#2 No entiendo por qué se alegra?? Si lo hiciesen, sería una competición paralela, mucho menos valor ... Ver comentario
Yo si veo positivo en tener una categoria de F de damas. Piensa un poco viejo... ¿Te imaginas la cantidad de niñas que se sentirian representadas y quisiesen entrar a correr de Kart?? En un futuro de unos 5 a 6 años podrían aparecer las primeras fieritas de cabello largo innundando las categorias menores del gran circo.
Default user picture
Bruz
03 Abr 2015 - 20:23
Comment

Uy!!! Esa pelea de Lotus y Williams hace rato que es a todos los niveles.
Dale Jorda, esmoñanga a la Suzu Woff, jejejejeje

Default user picture
03 Abr 2015 - 19:45
Comment

No entiendo por qué se alegra?? Si lo hiciesen, sería una competición paralela, mucho menos valorada. Integración estableciendo competiciones separadas?? Vaya cuento! Lo único por lo que veo que le puede interesar es porque así se aseguraría un asiento... Favorecer la integración sería decir: en 5 años, todos los equipos obligatoriamente 1 hombre y 1 mujer. Y ya los equipos procurarían formar a mujeres piloto.

03 Abr 2015 - 18:43
Comment

Creo que esto sólo serviría para que nos sigan viendo como un simple aperitivo más...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41