Sigue el debate sobre las mujeres y la Fórmula 1

Jordá, sorprendida por las críticas de Mouton: "Ella no me conoce"

Carmen, sorprendida por los comentarios de Mouton

AmpliarCarmen Jordá - LaF1.esCarmen Jordá

Carmen Jordá se muestra sorprendida por los comentarios de Michèle Mouton y considera que esta última debería entender mejor qué es lo que hace en Lotus antes de criticarla. Mouton se trata de la piloto femenina más exitosa de la historia en un mundo dominado por los hombres; ganó cuatro eventos del mundial de rallyes y fue subcampeona del mundo de esa disciplina en 1982. Actualmente encabeza la comisión de mujeres en el mundo del motorsport de la FIA.


El primer golpe en este debate público llegó con unas declaraciones en las que Mouton aseguraba no estar interesada en Jordá: "Si tengo que sugerir nombres de pilotos femeninas que tienen lo necesario para llegar a la Fórmula 1, diría Simona de Silvestro, Danica Patrick, Susie Wolff o incluso Beitske Visser, que lo está haciendo bien en la Fórmula Renault 3.5. Estas chicas lo han hecho muy bien a lo largo de sus carreras deportivas. Otras han subido a pesar de haber tenido menos éxitos deportivos pero eso tiene más que ver con estrategias de márketing y razones políticas. Y no estoy interesada en eso". 



No he tenido la oportunidad de explicarle mi programa. La invito a que venga a una carrera para que pueda enseñarle lo que hago



Jordá espera pilotar el Lotus E23 en un filming day más adelante esta misma temporada. Para ello, inició un programa de desarrollo con el equipo británico esta temporada que incluye preparación física, pruebas en el simulador y tomar parte en las reuniones técnicas con los pilotos oficiales. En declaraciones a Motorsport.com, la española aseguró estar muy sorprendida de que Mouton la criticara de tal manera sin entender del todo su trabajo en el equipo Lotus.



La de Alcoy explicó su punto de vista: "Me sorprendió mucho porque si no conoces a alguien -no la conozco personalmente y ella a mi tampoco-, entonces no hablarías de ellos así. No he tenido la oportunidad de decirle cual es mi programa. Ella lo hizo muy bien en los rallyes y nos dio un motivo para creer en el motorsport pero no creo que los rallyes y la Fórmula 1 se parezcan. Así que me sorprendió.



A pesar de todo, Carmen Jordá ha mandado una invitación pública a Michèle Mouton a un gran premio de Fórmula 1: "Intenté ponerme en contacto con ella hace dos años pero no conseguimos encontarnos. Ha sido difícil ponerme en contacto con ella pero le dije 'mira, ven a una carrera' pero no sucedió. Lo intentaré de nuevo y le diré que venga para que así pueda enseñarle qué es lo que hago y qué es un coche de Fórmula 1", comentó.



En relación a la carrera deportiva de la expiloto francesa, Jordá afirma que la Fórmula 1 y los rallyes no pueden compararse: "Quizás ha pilotado un coche de Fórmula 1 en el pasado pero nunca he visto que haya hecho nada cercano a la Fórmula 1. No tengo nada en contra de los rallyes; lo que hizo fue muy bueno pero yo no conozco los rallyes así que quizás ella no conozca la Fórmula 1. Me gustaría que viniera a una carrera y le enseñaría mi programa".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sakhir

Otra mas con la pajería de "no me conoce", típica respuesta que vemos por aquí a diario, pues si te conoce, ERES UNA PERSONA PUBLICA, y eso hablo de tu actividad PUBLICA, así que si te conoce señorita.
...
Es lo que dicen los Alonsistas cuando decimos algo de Alonso, "tu no lo conoces" y se olvidan de su condición de persona publica, se ve que es una escusa generalizada ja ja ja.

Imagen de Troy McClure

Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden de mis comentarios en f1 aldía, donde comento con otro nombre.Sobre esta noticia:

Esta chica no es más impresentable porque no entrena. Mouton dijo la verdad, Jordá solo llegó por marketing puro y duro.

Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top