Actualmente en la Renault Sport Trophy

Jordá, optimista: "Veo mi trayectoria deportiva con Renault"

La piloto de Alcoy lamenta no haber tenido la oportunidad de pilotar un F1 en 2015

Jordá se centra en la Renault Sport Trophy: "El objetivo es finalizar en el Top 3"

AmpliarJordá sigue optimista con su futuro - LaF1Jordá sigue optimista con su futuro

Carmen Jordá continúa en busca de su sueño de pilotar un Fórmula 1. Actualmente en las parrillas de la Renault Sport Trophy, su objetivo pasa por mejorar los discretos resultados del primer fin de semana en Alcañiz, que atribuye a su escasa experiencia en GT, y probar por primera vez un coche de la categoría reina.

"Por el momento no hay fecha, pero esperemos sea este año", explica Jordá cuando le preguntan sobre un test con el F1. "El año pasado no pude rodar y muchas personas se sorprendieron. La temporada pasada Lotus tenía muchas dificultades con el presupuesto, y no había capacidad económica ni para desarrollar el monoplaza. Tuvimos mucha suerte de seguir adelante y que Renault nos ayudase", confiesa en Autosprint.

Sobre su temporada en la Renault Sport Trophy, Jordá quiere terminar entre los tres primeros en la categoría Amateur. "El objetivo es finalizar en el Top 3, pero veremos qué sucede después de que haya entendido el coche y el límite del mismo", se muestra ambiciosa. 

Este pasado fin de semana su vuelta rápida en carrera fue tres segundos más lenta que la vuelta rápida de su categoría, y dos segundos más lenta que su compañero de equipo, pero Carmen lo atribuye a su escasa experiencia en GT, que se limita a una sola carrera en la Lamborghini SuperTrofeo. De hecho la propia piloto afirma a LaF1.es que "no hice ningun día de test, al contrario que la mayoría de la parrilla", así que Renault le pidió que se tomara la primera carrera como un test y le dio a su compañero el puesto en la subcategoría Pro.

Sobre su futuro, la alcoyana tiene claro que quiere continuar en Renault. "Veo mi trayectoria deportiva con ellos. No sé lo que pasará en cinco o diez años, pero actualmente estoy con ellos", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de javitxus

Mientras siga tirando de rodilleras tendrá futuro en Renault, por que por talento no será desde luego.

Imagen de Vendehumo

[#2 OpinionF1] Lo pone en la noticia, monstruo: Este pasado fin de semana su vuelta rápida en carrera fue tres segundos más lenta que la vuelta rápida de su categoría, y dos segundos más lenta que su compañero de equipo,

Imagen de macalu

si la comparas con su compañero veras q es super lenta,ha llegado ahi por wapa ,merito 0

Imagen de torito

[#2 OpinionF1] Yo estuve viéndola correr en directo en la Renault Sport Trophy cuando corrieron aquí en Aragón. Se subió al coche 5ª en la carrera de resistencia y fue perdiendo tiempo hasta que la adelantaron los dos de detrás. Por no hablar de que clasificó ÚLTIMA en la categoría AMETEUR. En serio, esta mujer es pésima pilotando y me parece vergonzoso que la dejen subirse a un F1, aunque supongo que será solo en algo promocional porque la superlicencia ni por asomo se la van a dar.

Imagen de Troy McClure

[#2 OpinionF1] https://www.youtube.com/watch?v=a5Axvi2deck
http://www.marca.com/motor/formula1/2016/02/09/56b9d30eca4741f6748b45a7....

Saludos Compañeros.

Imagen de OpinionF1

Si,para las pazarelas de la f1.
[#1 Coldplayer] me gustaria que yablaras con bases concretas,¿tienes pruebas?,asi entendemos mejor todos,no creo que con tanto recorrido en el deporte quede a 2 segundos del compañero,que dabes tu?,no critiques por deporte

Imagen de Coldplayer

Queda a 3 segundos de la vuelta rápida y a 2 de su compañero, y quiere ser Top 3. Buen chiste.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top