F1

El objetivo es continuar en Enstone

Jordá espera que Renault también cuente con ella el próximo año

En una entrevista en la propia página web de Lotus, afirma que quiere seguir con ellos
"Espero tener buenas noticias que anunciar con el equipo", dice la piloto española
carmen-jorda-laf1.jpg
Àlex Garcia
8
18 Dic 2015 - 11:36

Carmen Jordá tiene confianza en su futuro y en el equipo que ocupa la base de Enstone, en el que espera seguir en la temporada 2016. Esto implicaría convertirse en piloto de Renault el año que viene puesto que la marca francesa va a comprar el equipo Lotus, resultando de la operación un cambio de nombre, que todavía no se sabe cuál, entre otras cosas. La española quiere seguir vinculada al equipo que la ha llevado a la Fórmula 1.

La piloto española no está exenta de polémica, puesto que llegó a Lotus como piloto de desarrollo tras tres infructuosos años en la GP3, sin puntos y siempre en el fondo de la parrilla. En 2015, Jordá ha viajado con el equipo, pero no ha llegado a pilotar nunca el monoplaza negro y dorado. A pesar de ello, sí que ha tomado parte en actividades en el simulador, donde se supone que se prepara para el día en el que se suba al Fórmula 1.

Ha sido un año muy bueno en lo personal, he disfrutado y aprendido mucho

En una entrevista en la propia página web del equipo Lotus, Jordá afirma que tiene la intención de seguir. "Espero tener buenas noticias que anunciar con el equipo y estoy emocionada por ver qué es lo que nos depara el futuro y experimentar algo nuevo. Todos esperamos un buen final tras un año que ha sido muy difícil", explica en referencia a las dificultades por las que ha pasado Lotus.

A pesar de ello, afirma que ha disfrutado de la temporada, incluso durante los periodos más oscuros: "Ha sido un año muy bueno en lo personal y he disfrutado de una experiencia increible en la que he aprendido mucho de todo el mundo aquí en Enstone. El equipo y yo hemos pasado por muchos momentos emocionantes y otros algo más desafiantes. Aunque creo que hubo un buen equilibrio a lo largo del año".

En la entrevista hubo tiempo de hablar incluso sobre el color del coche del año que viene, lo cual, aunque no es particularmente importante, puede verse como una señal hacia 2016: "¡Creo que el coche de 2016 será amarillo!". No suele ser habitual que un equipo hable sobre la próxima temporada con alguien que no va a estar con ellos. Aún así, es pronto para sacar conclusiones y habrá que esperar para ver si Jordá es piloto de Renault o no.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2015 - 07:34
Comment

#6 Ésto para que sigas soñando. https://youtu.be/BdcC4DbJd9g
No sé si serás cabezón pero #tontodelculo, eres un rato. Deja ya tener a Alonso hasta en la sopa.

19 Dic 2015 - 11:23
Comment

Pues yo espero que no. Creo que Merhi y Magnussen serían mil veces mejores que Jordá.

Saludos Compañeros.

Default user picture
Rey
18 Dic 2015 - 23:12
Comment

Pues yo prefiero ver perder a la rubia que al cabezon, al menos la derrota es mas linda.

18 Dic 2015 - 17:41
Comment

Si querian tener a una mujer en Lotus, deberian haber fichado a Simona De Silvestro o a Christina Nielsen. Pero Jordá que meritos ha hecho??. En la GP3 siempre llegaba ultima y cuando fue reemplazada por Stoneman, este empezó a ganar carreras con el mismo coche que usó Jorda.

Sakhir
18 Dic 2015 - 17:04
Comment

Quiere seguir siendo un florero decorativo a cambio de viajes a las carreras y pasearse por los boxes, quien no, por estar allí ja ja ja

18 Dic 2015 - 16:00
Comment

Esta mujer está un Lotus por cuestiones meramente políticas y estéticas, si alguien debe llegar a ese puesto deberías ser al menos alguien que haya hecho méritos, cosa de lo que carece completamente esta mujer, pero del más mínimo.

Default user picture
PITXITO10
18 Dic 2015 - 13:00
Comment
#1 '¡Creo que el coche de 2016 será amarillo!'. ................................................ Que ... Ver comentario
AHÍ , adverbio de lugar ( allí, acá, .....)
Default user picture
PITXITO10
18 Dic 2015 - 12:57
Comment

"¡Creo que el coche de 2016 será amarillo!". ................................................
Queridos foreros y demás especímenes...Ya os adelanto que Carmen Jordá no va a fichar por Renault 2016.................: Su PELO, HAY ESTÁ LA CLAVE. La """RUBIA, ese color áureo casaba muy bien con el negro de lotus...............PEROOOOO, con el amarillo del Renault 2016, NI DE COÑA......................

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11