F1

Un mundo exigente más allá de las pistas

Jones: "Si llegas a la Fórmula 1 con 17 años, a los 23 estarás harto"

El campeón de 1980 expresa su preocupación por el estrés de la nueva generación
Recuerda que en la categoría reina hay un sinfín de compromisos fuera de las pistas
alan-jones-jovenes-laf1.jpg
1
20 Ago 2016 - 12:41
Alan Jones está preocupado por la juventud de las últimas incorporaciones de la Fórmula 1. No duda de su talento, pero se pregunta si tienen la resistencia mental para soportar todo el trabajo que acompaña a la categoría reina sin cansarse ni estresarse. El campeón de 1980 se refiere a Max Verstappen, pero sus palabras bien podrían aplicarse también a talentos como Esteban Ocon o Charles Leclerc.

"En cuanto a dureza y talento, está bien. Mi miedo está en que se quemen, porque han de hacer mucha basura además de pilotar el coche. Patrocinadores, esta aparición, esa aparición, ve aquí, haz eso, todo el trabajo de prensa. Si vienes con 17 o 18 años, estarás harto para cuando tengas 23", comenta en declaraciones al portal F1i.com.

Patrocinadores, apariciones, prensa... Si vienes con 17 años, a los 23 estarás harto

Jones está orgulloso de poder decir que nunca fue un piloto de pago, pues siente que en la actualidad esta figura ha cobrado una gran importancia en la competición. El campeón de 1980 lamenta que en la categoría reina haya personas que a su perecer no tienen el talento necesario para militar en la cúspide del motor internacional.

"Los buenos pilotos gravitan hacia los buenos equipos, así que nada ha cambiado, pero una cosa de la que estoy muy orgulloso es de que nunca, nunca, compré un volante en mi vida. Nunca he empezado con dinero para correr y pienso que eso es cada vez más difícil. Mark (Webber) lo hizo, Daniel (Ricciardo) lo ha hecho, pero esos chicos que llegan con tanto dinero y compran su acceso al coche... Sé que es inevitable, pero no sé si eso es a) justo b) realista de su talento. Algunos no tienen talento, sino mucho dinero, y eso es una lástima".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
20 Ago 2016 - 22:01
Comment

El tiempo dirá si el coger la fruta tan prematuramente tiene efectos no deseados .
Aunque se le olvida que 1980 el ritmo de vida Nada tenia que ver con el actual y que las personas evolucionan a razón del año en que viven esa época de la juventud .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33