Un mundo exigente más allá de las pistas

Jones: "Si llegas a la Fórmula 1 con 17 años, a los 23 estarás harto"

El campeón de 1980 expresa su preocupación por el estrés de la nueva generación

Recuerda que en la categoría reina hay un sinfín de compromisos fuera de las pistas

AmpliarAlan Jones, junto a Mark Webber en una imagen de archivo - LaF1Alan Jones, junto a Mark Webber en una imagen de archivo

Alan Jones está preocupado por la juventud de las últimas incorporaciones de la Fórmula 1. No duda de su talento, pero se pregunta si tienen la resistencia mental para soportar todo el trabajo que acompaña a la categoría reina sin cansarse ni estresarse. El campeón de 1980 se refiere a Max Verstappen, pero sus palabras bien podrían aplicarse también a talentos como Esteban Ocon o Charles Leclerc.

"En cuanto a dureza y talento, está bien. Mi miedo está en que se quemen, porque han de hacer mucha basura además de pilotar el coche. Patrocinadores, esta aparición, esa aparición, ve aquí, haz eso, todo el trabajo de prensa. Si vienes con 17 o 18 años, estarás harto para cuando tengas 23", comenta en declaraciones al portal F1i.com.

Patrocinadores, apariciones, prensa... Si vienes con 17 años, a los 23 estarás harto

Jones está orgulloso de poder decir que nunca fue un piloto de pago, pues siente que en la actualidad esta figura ha cobrado una gran importancia en la competición. El campeón de 1980 lamenta que en la categoría reina haya personas que a su perecer no tienen el talento necesario para militar en la cúspide del motor internacional.

"Los buenos pilotos gravitan hacia los buenos equipos, así que nada ha cambiado, pero una cosa de la que estoy muy orgulloso es de que nunca, nunca, compré un volante en mi vida. Nunca he empezado con dinero para correr y pienso que eso es cada vez más difícil. Mark (Webber) lo hizo, Daniel (Ricciardo) lo ha hecho, pero esos chicos que llegan con tanto dinero y compran su acceso al coche... Sé que es inevitable, pero no sé si eso es a) justo b) realista de su talento. Algunos no tienen talento, sino mucho dinero, y eso es una lástima".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

El tiempo dirá si el coger la fruta tan prematuramente tiene efectos no deseados .
Aunque se le olvida que 1980 el ritmo de vida Nada tenia que ver con el actual y que las personas evolucionan a razón del año en que viven esa época de la juventud .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top