Otro más a la lista

Jonathan Palmer compra el circuito de Donington Park

La empresa del padre de Jolyon amplía sus inversiones

El futuro incierto del Gran Premio de Gran Bretaña como trasfondo

AmpliarJonathan Palmer compra el circuito de Donington Park - SoyMotor.comJonathan Palmer compra el circuito de Donington Park

Donington Park tiene nuevo dueño y el apellido del mismo es conocido. Motorsport Vision - MSV - adquiere el trazado británico y se añade a una larga lista de inversiones por parte de la empresa de Jonathan Palmer, padre del piloto de Renault Jolyon Palmer


"Estoy encantado de ver que MSV ha adquirido Donington. Tiene mucha historia, es el primer trazado permanente del país y el único en el que los coches Auto Union y los Mercedes antes de la Segunda Guerra Mundial compitieron en los años 30", afirma Jonathan. "En la actualidad, su existencia se debe a Tom Wheatcroft, alguien al que admiro mucho", ha añadido.



Con el futuro del Gran Premio de Gran Bretaña en el aire, desde Donington ya negaron cualquier interés en ser sede del evento más longevo del calendario de la Fórmula 1. En 2010 hubo un intento de celebrar un GP tras el de Europa de 1993, en el que Ayrton Senna brilló en una jornada gris y pasada por agua.



"Como muchos circuitos en Gran Bretaña, estos últimos años han sido muy turbios, pero gracias a Kevin Wheatcroft y a su equipo han conseguido la resurrección del circuito tras el daño hecho por los anteriores propietarios", ha explicado Palmer. "Tenemos planeada una gran etapa para Donington, con eventos interesantes y una experiencia mejorada para todos los asistentes, ya sean espectadores, participantes en tandas o visitantes del museo", ha agregado.



Para Kevin Wheatcroft es un acuerdo especial, pues se da 40 años después de que su padre, Tom, reabriese la instalación. Tras 2009 perdió el honor de ser la sede del GP de Gran Bretaña de motociclismo, al trasladarse el mismo a Silverstone debido al proyecto para traer de nuevo la F1.



"Desde que tomé el control del circuito en 2009 se han hecho muchos esfuerzos para situar a Donington al frente de los deportes del motor nacionales, sin mencionar el esfuerzo económico realizado. Es una fecha indicada esta, que coincida el año de celebración de la reapertura con la compra de Jonathan y su equipo. Es un hombre con un tipo de negocio que tanto mi padre como yo hemos admirado desde hace mucho", ha declarado.



Motorsport Vision es una de las organizaciones más importantes de Gran Bretaña. No sólo son los ejecutores del Campeonato Británico de Superbikes, también son propietarios de circuitos tan famosos como Oulton Park, Cadwell Park, Brands Hatch o Snetterton. A su vez, son los encargados de reanimar la extinta F3 británica. Como tal no es una F3 - los modelos son F4 fabricados por Mygale, con motores más potentes que los F4 de Tatus -, pero sí es un paso intermedio entre la F4 y el campeonato de F3 de la FIA.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top