F1

Anuncio del equipo

OFICIAL: Jolyon Palmer renueva con Renault para 2017

Renault firma a Palmer como compañero de Nico Hülkenberg para el año que viene
Su continuidad puede abrir las puertas de Enstone a Carlos Sainz en 2018
palmer-renault-magnussen-laf1.jpg
Adrián Rodicio
10
09 Nov 2016 - 18:00

Jolyon Palmer seguirá en el equipo Renault la próxima temporada. El inglés y la marca del rombo han prolongado su asociación tras una temporada repleta de incertidumbre por la falta de resultados y los errores de debutante del piloto.

Con Palmer, los de Enstone completan su alineación y encuentran al compañero que querían para el alemán Nico Hülkenberg. Kevin Magnussen se queda sin sitio en el proyecto pero está en negociaciones avanzadas con Haas F1 para seguir en la Fórmula 1.

El encargado de anunciar la continuidad de Jolyon ha sido Fréderic Vasseur, que ha concedido la primicia a la televisión francesa Canal +. "Esta noche anunciamos que Jolyon Palmer será el compañero de Nico Hülkenberg. Este último año Jolyon ha rendido bien, ha estado al nivel de Kevin (Magnussen). Su ritmo y progresión son importantes".

Palmer está eufórico y aliviado ahora que sabe que su futuro en la Fórmula 1 está garantizado como mínimo por una temporada más. "Estoy encantado de estar con Renault por una segunda temporada. Tengo ganas de devolverle al equipo en la pista la confianza que han depositado en  mí", ha comentado. "Al haber trabajado en Enstone desde 2015 puedo apreciar el desarrollo que ha habido en la infraestructura este año. Eso significa que comparto el entusiasmo del equipo por lo que respecta a 2017 y a nuestro coche".

Reconoce que los inicios fueron complicados, pero que ahora ya se siente cómodo al volante. "Para mí ha sido una curva de aprendizaje y sé que ahora estoy rindiendo mejor que nunca, pero que aún hay más por llegar. En Enstone y Viry hay mucho entusiasmo y energía y es un honor formar parte de esto".

Jerome Stroll, presidente de Renault Sport, también se ha pronunciado. "Estamos encantados de mantener a Jolyon en el equipo para 2017. Jolyon ha demostrado sus ganes de progresar con nosotros y  hemos quedado impresionados con sus actuaciones en la pista, cada vez más buenas con el paso de las carreras".

"Estamos seguros de que la combinación de Jolyon y Nico Hülkenberg nos ayudará  cumplir nuestros objetivos. Jolyon entiende el equipo y motiva a toda la gente. Es una alineación que combina los beneficios de la continuidad y la savia nueva. Estoy seguro de que tener a Nico de compañero ayudará a Jolyon a conseguir nuevos hitos. Le damos las gracias a Kevin Magnussen por su esfuerzo en 2016, ha hecho un gran trabajo con nosotros este año. Le deseamos lo mejor para 2017 y para el futuro".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Nov 2016 - 16:40
Comment

No segui la trayectoria de palmer pero en mi opinión es uno de los pilotos mas flojos de la parrilla, por no decir el mas flojo

10 Nov 2016 - 07:04
Comment
#8 No entiendo la decision. Subjetivamente pensamos en Sainz para el 2018, pero yo soy mas ambicioso, e ... Ver comentario
Renault nunca a ha llegado a la F1 con la artillería de la casa oficial para ser comparsa. Han fijado un plan con vistas al 2020 para ser WC, y creo que lo han fiado largo a la vista de lo que ha pasado con Honda, apuesto que será el coche que más y mejor evolucione en 2017, y ya lo siento por McLH, pero igual encuentran un enemigo más el año que viene en la pista.
09 Nov 2016 - 23:32
Comment

No entiendo la decision. Subjetivamente pensamos en Sainz para el 2018, pero yo soy mas ambicioso, espero que el Toro Rosso sea competitivo el año que viene y le catapulte a uno de los equipos grandes.
Se merece tener la oportunidad de optar a título.
Saludos

09 Nov 2016 - 20:44
Comment

esto apunta a dupla Hülkenberg-Sainz para 2018. Ojalá sea así.

09 Nov 2016 - 20:05
Comment

Pues yo veo a Magnussem superior, la verdad.

Default user picture
janGP
09 Nov 2016 - 19:24
Comment
#3 No sé por qué os agobiáis, Palmer sigue en Renault porque es el único piloto que acepta un contr ... Ver comentario
y
#4 Claramente se nota que a Palmer lo han mantenido porque no les ha quedado otro remedio. Para 2018 in ... Ver comentario
+1
09 Nov 2016 - 18:43
Comment

Claramente se nota que a Palmer lo han mantenido porque no les ha quedado otro remedio. Para 2018 intentarán ir de nuevo a por Sainz y así tendrían la pareja de futuro que buscan.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

09 Nov 2016 - 18:24
Comment

No sé por qué os agobiáis, Palmer sigue en Renault porque es el único piloto que acepta un contrato de una temporada. Y para buscarlo fuera, que se quede el de dentro. Esta renovación huele de lejos a que en 2018 llegará el otro piloto fuerte que quiere Renault, y ese es Carlos Sainz.

Default user picture
09 Nov 2016 - 18:05
Comment

Cagada de Renault, Palmer no vale para la F1 tendrian que haber buscado alguno bueno que seguro que hay

09 Nov 2016 - 17:17
Comment

Parece que se empiezan a mover las pocas fichas que quedan en el mercado. Irónico lo de Palmer, hace un mes parecía que tenía un pie y medio fuera del equipo, y ahora entre que Ocon va a ir a Force India por presión de Mercedes, y Magnussen se ha cansado de esperar a Renault y va a ir a Haas, pues al final ha tenido suerte.

Al que veo que la cosa se le va a poner chunga es a Gutierrez, ya que con todo esto sólo quedarían de asientos disponibles los dos de Sauber y los dos de Manor.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25