GP de Bélgica F1 2017
Sería un sueño para ambos

Jolyon Palmer quiere enfrentarse a su hermano Will en F1

Jolyon sigue en Renault mientras Will batalla en las fórmulas inferiores

AmpliarJolyon Palmer con su padre Jonathan y su hermano Will - SoyMotorJolyon Palmer con su padre Jonathan y su hermano Will

Jolyon Palmer ha confesado que sería un “sueño” coincidir con su hermano Will en un Gran Premio de Fórmula 1. El pequeño de los Palmer ha militado en la Fórmula 4 británica y más recientemente en la Fórmula Renault 2.0, donde este año es uno de los máximos aspirantes al título.

Desde que Michael y Ralf Schumacher compartieron asfalto, dos hermanos no han competido a la vez en Fórmula 1. Jolyon está afincado en Renault y Will es una de las promesas del Reino Unido, aunque otros pilotos de su generación –Lando Norris, George Rusell- ya tienen el apoyo de equipos de Fórmula 1.

Jolyon sueña con compartir pista y carreras con su hermano. "Sería muy especial, Will es seis años más joven así que nunca hemos corrido juntos. Tengo que tener éxito para seguir activo y él lo tiene que hacer, así que sería un doble sueño, pero sería increíble, puede que no en el mismo equipo, pero tendríamos los mismos sentimientos ambos", ha dicho al portal F1i.com.

Reconoce que la competición siempre fue parte de él y que el hecho de que su padre fuera un expiloto de F1 le ayudó a vivir el mundo de la gasolina desde el primer día. "Había algunas fotografías y cascos de la carrera de mi padre por casa así que las carreras fueron una gran parte de nuestra familia. Siempre me han encantado y veía carreras de F1 cuando era joven, pero no decidí salir fuera hasta que tenía trece años y desde entonces me atrapó completamente. Ha sido duro y ha necesitado mucha perseverancia, pero no queríamos hacer otra cosa".

Will Palmer también expresaba su deseo de coincidir con Jolyon, pero reconocía que es un camino muy largo el que necesita realizar para poder conseguir el objetivo de estar en F1, la meta de su carrera. "Estaré en la Formula Renault de nuevo el próximo año, muchos pilotos han estado ahí así que es una buena preparación. El objetivo es ganar el campeonato, ir a la GP3, luego a la GP2 y terminar en F1. Tener a Jolyon ahí sería súper especial, quiero correr con él. La F4 Británica me colocó en el mapa, y el test de McLaren fue la mejor experiencia de mi vida. Fue increíble a mi edad poder hacer eso, sabía que sería un gran paso adelante pero los coches son tan perfectos que te dan mucha confianz".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fredorigo

Pues que se enfrenten con el Scalextric en su casa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top