No está preocupado sobre el futuro de Lotus

Jolyon Palmer: "No aportaré tanto dinero como otros pilotos"

El británico asegura que no le pedirán que consiga más apoyo durante la temporada

AmpliarJolyon Palmer aportará menos dinero que otros pilotos - LaF1Jolyon Palmer aportará menos dinero que otros pilotos

Jolyon Palmer asegura que la cantidad de dinero que aportará a Lotus la temporada que viene es "no es muy grande comparado con muchos otros pilotos" de la parrilla. El piloto británico fue confirmado para 2016 como compañero de Pastor Maldonado, independientemente de lo que suceda o no con la compra de Renault.

Lotus no pide demasiado dinero a Palmer considerando que ya tienen un buen botín con Maldonado y el PDVSA que aporta unos 40 millones de euros aproximadamente. Sin embargo, preguntado sobre si durante el transcurso de la temporada le pedirán más dinero, el campeón de la GP2 de 2014 respondió: "Bueno, no realmente, no".

"Obviamente ahora en la F1 no es suficiente con pilotar pero creo que el nivel de apoyo que he conseguido no es grande comparado con muchos de los pilotos ahí afuera. Así que ha sido algo en lo que hemos estado trabajando todo el año sabiendo que probablemente será bastante importante para lograr un asiento pero al final todo vino con Lotus y también Renault. Lo que ha sido importante ha sido la parte del rendimiento, de la ingeniería y también tratar de ayudar con la parte del patrocinio", explicó el piloto británico.

Es genial ahora que todo el mundo sabe que estaré en el coche, quiero asegurarme de estar listo para el año que viene

Palmer aseguró que no le inquieta el futuro incierto del equipo y que simplemente se centra en hacer un buen trabajo cuando está en el monoplaza: "No estoy muy preocupado sobre eso. Simplemente me voy a centrar en mis cosas. Voy a estar pilotando en los Libres 1 en los grandes premios que quedan, conseguiré un poco de tiempo en pista y luego trabajaré con los ingenieros".

"Obviamente es genial ahora que todo el mundo sabe que estaré en el coche por lo que puedo trabajar más intensamente con ellos y asegurarme de que me siento fuerte, listo para el comienzo del año. La expectativa es que va a ser un equipo Renault el año que viene por lo que creo que todo el mundo se está centrando en eso", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top