GP de Bélgica F1 2017
El mismo número que lució en 2015 en los entrenamientos libres

Jolyon Palmer escoge el dorsal 30 para su debut en Fórmula 1

Campeón de la GP2 en 2014 y probador de Lotus en 2015, Palmer llega a la F1 con 25 años

El nombre de su compañero de equipo es motivo de especulación, Renault no se pronuncia

AmpliarJolyon Palmer - LaF1Jolyon Palmer

Jolyon Palmer ya ha elegido el dorsal que le acompañará de ahora en adelante en su carrera profesional como piloto de Fórmula 1. El inglés lucirá el número 30 en su debut con el equipo Renault.

Palmer es el 27º piloto de la GP2 que se gradúa a la categoría reina, el octavo campeón en conseguirlo. En Lotus desarrollaba el papel de probador, pero el fichaje de Romain Grosjean por Haas F1 propició su ascenso a la titularidad.

El hijo del expiloto Jonathan Palmer perseguía esta oportunidad desde que conquistó la GP2. "Mi objetivo es tener un sitio como piloto oficial en el futuro y la mejor forma de hacerlo es ser tercer piloto", decía en marzo de 2015 cuando se incorporó a Enstone. "Quiero hacer kilómetros y trabajar con el equipo, eso me dará experiencia y me ayudará a desarrollar mi potencial".

Pese a que Lotus F1 ha cambiado de propietarios, la nueva directiva ratifica su confianza en él. Eso sí, le piden que sea más agresivo sobre el asfalto. Alan Permane, director de operaciones, siente que el año pasado fue demasiado precavido cuando tuvo ocasión de rodar en los Libres 1.

"Lo hizo bien, pero me gustaría verle aún mejor, ya que posiblemente fue cauteloso. No es el tipo de piloto que sale a la pista y trompea en cada curva para ver dónde están los límites. No dudo de sus habilidades, es un chico brillante", dijo en una entrevista concedida a la revista británica Autosport.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de quiq

dorsal??

que es esto diario marca??

en el dorso del auto se pone el número?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top