F1

El mismo número que lució en 2015 en los entrenamientos libres

Jolyon Palmer escoge el dorsal 30 para su debut en Fórmula 1

Campeón de la GP2 en 2014 y probador de Lotus en 2015, Palmer llega a la F1 con 25 años
El nombre de su compañero de equipo es motivo de especulación, Renault no se pronuncia
jolyon-palmer-dorsal-laf1.jpg
1
30 Ene 2016 - 20:08

Jolyon Palmer ya ha elegido el dorsal que le acompañará de ahora en adelante en su carrera profesional como piloto de Fórmula 1. El inglés lucirá el número 30 en su debut con el equipo Renault.

Palmer es el 27º piloto de la GP2 que se gradúa a la categoría reina, el octavo campeón en conseguirlo. En Lotus desarrollaba el papel de probador, pero el fichaje de Romain Grosjean por Haas F1 propició su ascenso a la titularidad.

El hijo del expiloto Jonathan Palmer perseguía esta oportunidad desde que conquistó la GP2. "Mi objetivo es tener un sitio como piloto oficial en el futuro y la mejor forma de hacerlo es ser tercer piloto", decía en marzo de 2015 cuando se incorporó a Enstone. "Quiero hacer kilómetros y trabajar con el equipo, eso me dará experiencia y me ayudará a desarrollar mi potencial".

Pese a que Lotus F1 ha cambiado de propietarios, la nueva directiva ratifica su confianza en él. Eso sí, le piden que sea más agresivo sobre el asfalto. Alan Permane, director de operaciones, siente que el año pasado fue demasiado precavido cuando tuvo ocasión de rodar en los Libres 1.

"Lo hizo bien, pero me gustaría verle aún mejor, ya que posiblemente fue cauteloso. No es el tipo de piloto que sale a la pista y trompea en cada curva para ver dónde están los límites. No dudo de sus habilidades, es un chico brillante", dijo en una entrevista concedida a la revista británica Autosport.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Feb 2016 - 17:47
Comment

dorsal??

que es esto diario marca??

en el dorso del auto se pone el número?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11