Familia en las carreras

Jolyon Palmer: "Correr junto a mi hermano en F1 sería un sueño"

El apellido Palmer goza de buena salud en el motorsport británico

Jolyon sigue los pasos de su padre, así como su hermano pequeño Will

AmpliarJolyon Palmer desea correr junto a su hermano en la Fórmula 1 - LaF1Jolyon Palmer desea correr junto a su hermano en la Fórmula 1

Jonathan Palmer fue un piloto británico de Fórmula 1 en los años 80. Casi 30 años después, su retoño Jolyon se subirá al Renault RS16 para competir en la máxima categoría. Y, como no podía fallar, a Jolyon le preguntan por su hermano pequeño, Will. "Sería un sueño competir con mi hermano en F1. Por ahora es un sueño muy lejano, eso sí". 

Will tiene 18 años y es rápido. De hecho, es el campeón en 2015 de la BRDC F4, o lo que es lo mismo, la Fórmula 4 británica paralela a la oficial de la FIA: la MSA F4. La F4 'no oficial' es un proyecto del British Racing Drivers Club (el BRDC) y Jonathan Palmer, el padre de Will. De cara a 2016, quieren desmarcarse de la MSA e intentar ser referencia en Gran Bretaña gracias a un motor más potente que los obliga la FIA a montar en los F4 que están bajo su protección.

La F1 es un lugar muy difícil, tienes que cuidar de ti mismo, sino te machacan

Jolyon sabe que llegar a la F1 es complicado, al igual que el paddock de la categoría reina. Su trayectoria en el automovilismo casi se echa a perder tras un accidente de quad en el que perdió un riñón. Casi 10 años después, se lo toma a broma. "Es una buena reducción de peso. Quizá deba comentárselo al equipo", bromea el británico de 25 años. "La F1 es un lugar muy difícil. Tienes que cuidar de ti mismo, porque eso es lo que hace todo el mundo. De no ser así, te machacan".

De llegar Will a la F1 y competir contra su hermano, no serían los primeros: los archiconocidos hermanos Schumacher o los hermanos Fittipaldi coincidieron en la máxima categoría del automovilismo. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top