El campeón de la GP2 apunta a la F1

Jolyon Palmer busca puesto como tercer piloto

Sus compañeros de categoría, Marciello y Nasr si lo han logrado

AmpliarJolyon Palmer durante los test de Abu Dabi con Force India - LaF1.esJolyon Palmer durante los test de Abu Dabi con Force India

El actual campeón de la GP2 está aún sin asiento en un coche de F1 para 2015, a pesar de que sus compañeros de categoría Felipe Nasr y Raffaele Marciello ya fueron promovidos.


Un frustrado John Palmer está viendo todavía la posibilidad de encontrar un puesto como tercer piloto con plena participación en las FP1 de 2015, luego de que pilotos con grandes presupuestos aseguraron las sillas vacantes de la F1. El piloto británico aseguró su título en la GP2, batiendo el récord de ganancia de puntos, pero siguiendo los pasos de Davide Valsecchi y Fabio Leimer, campeones de 2012 y 2013 respectivamente, quienes no fueron capaces de graduarse para ocupar una silla de F1.



Palmer dijo a Sky Sports: “La parrilla de la Fórmula 1 está cerrada , tristemente lo pienso así. Estoy mirando para avanzar en mi carrera hacia la Fórmula 1 y lo que estamos tratando de conseguir en este momento es un programa de tercer piloto, con millas suficientes para que se me dé una mejor oportunidad de estar en la parrila de 2016".



“No hay un montón de oportunidades en este momento con algunos asientos y pilotos con grandes respaldos también. Así que apenas he de estar en el marco y progresar en mi carrera para ver qué pasa en 2016”.



Palmer batió a Felipe Nasr por más de 50 puntos en 2014, pero es el brasilero quien correrá para Sauber esta temporada, mientras Raffaele Marciello, quien quedó a más de 200 puntos por debajo del británico, ha sido contratado como piloto reserva de Ferrari.



“Es frustrante, pero no puedo ver demasiado la realidad de cómo la Fórmula 1 es un mundo difícil,” admitió. “Hay un montón de factores políticos y financieros también, así que pienso que algunas de ellas son oportunidades imposibles de tenerlas para mí, así que me enfoco en lo que pueda hacer".



“Creo que aún puedo tener un futuro en la Fórmula 1 y esperanzado en este año puedo tener un buen papel en la categoría también"



"En términos de carreras pienso que el objetivo ahora es estar en la parrilla de 2016. No puedo preocuparme por ver otra gente en carrera los fines de semana”.



El piloto de 23 años disfrutó su primera experiencia de F1 durante el test post temporada de Abu Dabi con Force India y sugirió que el equipo con base en Silverstone podría ser un destino potencial para él.



No puedo decir nada en ese frente, pero fue grande testear con ellos,” dijo. “Fue mi primer test en Fórmula 1, fue una gran experiencia, estuve bien con el equipo y estoy muy agradecido por eso. Estuvimos conversando frente al rol de tercer piloto, pero no puedo decir mucho.”



Con el anuncio de la FIA sobre los nuevos criterios para obtener la superlicencia para 2016, Palmer piensa que es un paso positivo para evitar que algunos pilotos compren los asientos en la F1.



“Para ser honestos, viene muy tarde para mí. Pienso que hay muchos pilotos que no lo hicieron como para estar en la parrilla,” dijo. “Pienso que es una buena idea en general, los criterios en sí mismos son algo extraños y pienso mirar cómo los puntos pesan, pero creo que es algo bueno para que haya un paso positivo para tener criterios en materia de la superlicencia.



“Antes fue muy fácil tenerla y puedes tener pilotos que no se merecen estar en Fórmula 1. Así que es definitivamente un paso positivo y significa que la gente que está ahí se lo merece, lo cual es clave.”

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Panchito

.................. Mientras......
Algunos "viejitos" se plantean permanecer varios años....

Sangre nueva....!!
Con Talento...!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top