F1

Fue el más rápido los sábados

Johnny Herbert cree que Carlos Sainz ha sido infravalorado en 2015

"Carlos es muy rápido, seguro y tiene la aproximación mental adecuada", afirma
Cree que el español puede batir a Verstappen y hacerse con el asiento de Red Bull en 2017
sainz2.jpg
4
01 Feb 2016 - 18:09

Sin duda, la joven dupla de Toro Rosso ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada pasada gracias a sus espectaculares actuaciones en pista. Max Verstappen ha sido quien más alabanzas se ha llevado, sin embargo, en opinión de Johnny Herbert, la temporada de Carlos Sainz se ha infravalorado.

De esta manera, el británico ha situado al español dentro del grupo de próximas estrellas del 'gran circo', un saco en que también mete a Verstappen y a Stoffel Vandoorne, ganador de la GP2 en 2015 y actual piloto reserva de McLaren.

"Vandoorne puede serlo cuando tenga la opción, por la manera que ha dominado la GP2, la consistencia, la fiabilidad... tiene lo que se pide en F1. También me gusta Alex Lynn, es muy bueno, pero tiene que ganar en 2016", ha contestado a la pregunta de qué piloto considera una futura estrella de la F1.

Carlos ha sido mejor que Max en clasificación, lo que demuestra mucho

"Y luego tienes a Verstappen, que todo el mundo ha visto lo bien que lo ha hecho, y a Carlos, que ha sido algo infravalorado por lo que ha hecho su compañero. Pero Sainz es muy rápido, muy seguro, tiene la misma mentalidad de su padre, que tan bien lo ha hecho en el Dakar y creo que también va a ser una estrella porque tiene la aproximación mental adecuada".

La mentalidad de Sainz ha sido uno de sus aspectos más valorados en 2015; el otro, su velocidad pura. En clasificación, y sin averías técnicas de importancia intermediando, los resultados de ambos compañeros son muy parejos, con el español por delante, un hecho que Herbert considera como clave.

"Carlos ha sido mejor que Max en clasificación, lo que demuestra mucho. Creo que los dos son estrellas para el futuro de la F1 pero necesitan suerte. Si están en el sitio incorrecto en el momento incorrecto, las carreras pueden verse afectadas", ha reflexionado al respecto del duelo entre ambos en carrera.

Muy seguramente, de la actual pareja de pilotos de Toro Rosso nazca un nuevo inquilino del asiento titular en Red Bull. Muchos titulares apuntan a Verstappen como futuro hombre elegido, pero Herbert no lo tiene tan claro y también deposita su confianza en Sainz.

"Todo el mundo dice que Verstappen es un futuro campeón, pero si tiene un mal 2016, o Carlos le derrota en el Toro Rosso, pues igual es el español el que termina en Red Bull", ha concluido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2016 - 19:05
Comment

"Carlos ha sido mejor que Max en clasificación".

fenomenale
02 Feb 2016 - 08:23
Comment
#2 Miras la clasificación y ves que Max casi le triplicó en puntos con sólo 17-18 añitos. Ver comentario
.....y coche mas fiable, se te olvidó poner. Ah no, que eso no te interesa.....
Default user picture
Michael 91
02 Feb 2016 - 02:05
Comment

Miras la clasificación y ves que Max casi le triplicó en puntos con sólo 17-18 añitos.

fenomenale
02 Feb 2016 - 01:16
Comment

Herbert se ha dado cuenta del verdadero potencial de Sainz, cosa que algunos no quieren ni oir hablar porque no quieren ver a otro piloto ofreciendo resistencia a la supuesta superioridad del compañero de Carlos. A esos no les gusta la competición.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25