CONFÍA EN QUE HONDA DÉ CON LA TECLA DE LA FIABILIDAD

John Watson anticipa que McLaren será más fuerte en China

El irlandés confía en que a final de año se pueda explotar todo el potencial del coche

"Tienen un chasis y un motor decente"

AmpliarFernando Alonso y Jenson Button en el GP de Malasia - LaF1Fernando Alonso y Jenson Button en el GP de Malasia

Desde el Gran Premio de Australia, los progresos de McLaren-Honda han sido evidentes. En Malasia, ninguno de los dos coches consiguió terminar la carrera, pero ambos monoplazas se mostraron más veloces a pesar de seguir siendo bastante nerviosos y poco fiables.

Fernando Alonso bromeaba ante los medios señalando que si la progresión seguía igual, en pocas carreras estarían en la pole y, aunque aún queda un largo camino, muchos esperan que los coches de Woking empiecen a mostrar cada vez más su verdadera cara.

Uno de ellos es John Watson. El irlandés,  ganador de cuatro Grandes Premios en 1980, ha reconocido que el MP4-30 tiene el potencial para ser un coche competitivo, y que lo único que necesita es que Honda toque la tecla adecuada en materia de fiabilidad y rendimiento.

Parece que tienen un coche decente. Anticipo que en China serán más fuertes

"Parece que tienen un coche decente, un chasis decente que, probablemente cuando el motor llegue, en términos de ser capaz de subir el rendimiento, va a ser un contrincante fuerte", señaló ante el portal GPUpdate.net.

"Espero que entre ahora y China lo que esté pasando en la sede de McLaren en Woking y la de Honda en Japón, se traduzca en mejoras de rendimiento y fiabilidad. Anticipo un rendimiento mucho más fuerte que el que hemos visto hasta ahora en los dos primeros eventos", añadió.

No obstante, el camino es largo y como ya se ha apuntado infinidad de veces, McLaren-Honda plantea un proyecto a largo plazo que convierte a 2015 en una temporada de pruebas para sentar las bases de un coche que pueda asaltar el título en 2016 o 2017, tal y como señala Watson.

"Quizá les lleve hasta final de año poder explotar todo el potencial de lo que tienen. En 2016 buscarán ganar carreras y ser un contendiente serio, y en 2017, con todo igualado, será cuando juzguen si están en una posición de luchar por el campeonato".

"Pero van a necesitar este año, el próximo año y el siguiente para que pueda fructificar”, concluyó el que fuera piloto de McLaren entre 1979 y 1985.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
138 comentarios
Imagen de Sakhir

Chiquita, deja de jugar frente a la foto de Alonso, y sal a buscarte un novio de verdad.
...
O eres tan fea que no consigues ja ja ja.

Imagen de Sakhir

[#132 MagicAlonsoFan] Chiquita sabes bien que estan dirigidos a PEDETTEL.
...
Sabes hacer otra cosa aparte de insultar y jugar con el consolador?

Imagen de Sakhir

[#133 Pedettel] Ja ja ja típico comentario despectivo Alonsita, penoso.

Imagen de MacAochi

Me sabe mal por fernando y button que arranquen la temporada sufriendo como rookies, pero el coche es un bebe , va despertandose, hay que cambiar ciertas piezas, esta claro que Honda se ha dormido un poco en los Laureles, pero mi prediccion es que en Monaco Los Mcaren Honda van a luchar por estar entre los 5 primeros, es cuestion de ir subsanando esas pequeñas piezas que obligan a retirar el coche por malfuncionamiento, por eso no se suelta toda la potencia del motor...dudar del talento de alonso es malgastar tu tiempo ...otra cosa es como gestione su carrera deportiva, no ha tomado las mejores decisiones, pero como en todo , hay mil variables y al pobre le toco una cadena de circunstancias que le hanm dejado sin 2-3 campeonatos mas...como hablariais de el si hubiese ganado en 2007,2010 y 2013 ? Que se os ocurriria decir de un tio con 5 mundiales a sus espaldas ?? Alonso ha tenido mala suerte, en parte por sus decisiones y en parte por como de rapido se mueve este negocio ...no dudo que a alonso le quedan 3-4 años al maximo nivel..y sino fijaos en M shumacher como aun madurito seguia corriendo con mercedes, un coche que no era ganador...eso si se le fue la pinza en muchas ocasiones originando accidentes , pero seguia en la batalla y sera MShumacher en estado puro ...Alonso si tiene un poquito de la suerte que el destino le ha robado ...volvera a ganar un campeonato...y sino ...tenemos a Carlos Sainz, un muchacho hiperpreparado,sensato,con la presion que su propio padre le ha inculcado toda la vida ...tiene madera de ser nuestro proximo fernando alonso ...y creedme...la leyenda de Carlos Sainz F1 pronto nos hara dejar a FAlonso en el recuerdo ...espero que en uno o dos años este compitiendo con un coche potente y ganando carreras...Arriba España ¡¡¡

Imagen de elbala

[#123 V.Petrov] ese era el F1 delos mares...jajajaja

Imagen de Pedettel

[#131 Sakhir] vamos a ver ignorante. Que a ti no te aporte mi comentario es simplemente porque al matizar rompe tu razonamiento y el de tu novio nodoyuna. Que en este caso particular no hables de pilotos "desarrollador" no significa que no lo uses habitualmente. El cuando no cambia el acto, lo que no te sirve de disculpa . Yo entiendo que te de rabia ser como eres. Con tiempo aprenderás a asumirlo. Un poco de Prozak y como nuevo. Venga saludos, ilustrado.

Imagen de MagicAlonsoFan

@Sakira..Hay que ser retrasado mental grave.. para prenguntarse y contestarse a si mismo..busca ayuda analfabeto.

Imagen de Sakhir

[#126 Pedettel] dirigido a este sujeto para el que se haga que no entiende

Imagen de Sakhir

[#129 Sakhir] supongo que sabes leer, alli no dice nada de los pilotos, mucho menos de pilotos diseñadores, ahora, si eres solo un idiota con ganas de molestar, alla tu.

Imagen de Sakhir

[#67 Sakhir] te repito el post.
...
4 ABR 2015 - 20:26
[#66 NODOYUNA] en ese sentido hay dos temas, uno que tienen muchos problemas y no logran confiabilidad y velocidad, el segundo es que los Tokens que le han regalado son muy pocos y se gastan muy rapido.
...
Debido a esa decisión de luchar por los tokens este año tiraron por la borda el extra de tokens que tendrian para el 2016, o sea el tiro le salio por la culata.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top