Un infarto de corazón, la posible causa

John Button, padre de Jenson, muere a los 70 años

Whitmarsh: "Quiero decirles lo triste que estoy al oír la noticia del fallecimiento de John"

AmpliarJohn Button, padre de Jenson, muere a los 70 añosJohn y Jenson Button celebran el título mundial de 2009

El paddock de la Fórmula 1, especialmente el garaje de McLaren, empieza de luto el 2014. John Button ha sido encontrado muerto en su domicilio a causa de un ataque al corazón según informa The Sun. El padre del campeón del mundo de 2009 tenía 70 años de edad y era una de las caras habituales en los circuitos acompañando siempre a su hijo Jenson derrochando simpatía y buen humor.

Así lo ha confirmado la familia Button en un comunicado emitido a través de la web oficial de la Fórmula 1: "Con gran tristeza y pesar puedo confirmar que John Button falleció en su casa en el sur de Francia el domingo. A la espera de la confirmación, los primeros indicios apuntan a un supuesto ataque al corazón. Un amigo íntimo que fue a visitar a John el domingo fue el primero en descubrir la trágica noticia. Sus hijos Jenson, Natasha, Samantha y Tanya y el resto de la familia están claramente devastados y piden intimidad en este momento tan difícil".

Los primeros indicios apuntan a un supuesto ataque al corazón. Un amigo íntimo que fue a visitar a John el domingo fue el primero en descubrir la trágica noticia

Martin Whitmarsh ha hablado en nombre del equipo de Woking. "Quiero decirles lo triste que estoy al escuchar la noticia del fallecimiento de John. En mi larga carrera de Fórmula 1 me he encontrado con muchos padres de pilotos, pero creo que es seguro decir que John fue tal vez el más dedicado a su hijo", asegura el británico en declaraciones recogidas por Autosport.

"Desde que Jenson era un niño y competía en go-karts, su padre ha estado a su lado, ayudándolo, apoyándolo, encontrando el dinero para la próxima carrera. Jenson crecía, continuaba ganando en los coches, y John siempre estaba allí, su ayudante más firme y partidario. Y, aún ahora, en los últimos años, durante los cuales Jenson se ha convertido en un consumado campeón de Fórmula 1, en el piloto más experimentado de la parrilla, John ha estado siempre presente, tan leal y tan amoroso como siempre, un miembro benigno y popular del séquito pequeño e íntimo de Jenson".

"Esta próxima temporada será la quinta de Jenson en McLaren. Creo que John ha asistido a todos los grandes premios en las últimos cuatro estaciones, y durante ese período se ha convertido en único y, creo que es justo decir, en una parte insustituible de la familia McLaren".

"No sólo era un gran padre, también un hombre encantador, y que va a ser enormemente extrañado por Jenson, por supuesto, por todos en McLaren y por la comunidad de la Fórmula 1 en general. Estoy seguro de que todos en McLaren y todo el mundo en la F1, se unirán a mí para enviar nuestro más sentido pésame a Jenson , a la familia de Button y a sus muchos amigos".

Las primeras reacciones del paddock por Twitter no se han hecho esperar. Fernando Alonso y Pedro de la Rosa han sido de los primeros en mostrar sus condolencias. "Mis condolencias para todo la familia Button, especialmente a Jenson. Noticias muy tristes. John... un gran hombre, un amigo, le echaremos de menos", escribía el asturiano. "Muy triste por la muerte de John Button, gran padre y amigo. Te echaremos de menos. DEP John", publicaba el catalán.

Desde laF1.es mandamos nuestras condolencias a la familia Button.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top