F1

La alineación de pilotos para 2016 no es su prioridad por ahora

John Booth no descarta la opción de llevar motores Honda

"El nuevo motor de Ferrari es imposible de entrar en este coche"
11223850_850404041682085_4222747298405439775_n.jpg
Jordi Angrill
1
03 Sep 2015 - 10:49

Manor todavía no centrará su atención a su alineación de pilotos para 2016. Esta temporada han contado con Will Stevens y Roberto Merhi, a pesar de que el asiento del 'rookie' español ha estado cuestionado debido a su falta de aporte de patrocinios. "Normalmente, tratamos de cerrar los contratos a finales de noviembre, principios de diciembre", aseguró el jefe del equipo, John Booth. "No siempre es posible, pero esa es la meta". 

Estamos muy satisfechos con nuestros dos pilotos actuales

Preguntado acerca de la falta de respaldo económico por parte de Merhi, Booth respondió: "Una vez más, en términos de rendimiento, estamos muy satisfechos con nuestros dos pilotos actuales. Creo que en estas circunstancias no podrían haber hecho un trabajo mejor. Pero en lo que se refiere a la parte comercial, no puedo opinar sobre ellos".

Manor se ha centrado este año en reconstruir al equipo, después del colapso económico que sufrió Marussia a finales de la pasada temporada. Es por eso que han competido con el monoplaza del año pasado y con el motor Ferrari de 2014. "El nuevo motor de Ferrari simplemente es imposible de entrar en este coche. Exploramos varias opciones en términos de reestructurar significativamente el coche, pero decidimos concentrarnos en el coche para 2016, y creemos que esa fue la decisión correcta", aseguró Booth.

Es por eso que cree que en 2016 darán un "gran paso adelante", pero parece que otro cliente de Ferrari, Haas, recibirá mucha más ayuda por parte de los de Maranello. Por este motivo, han empezado a surgir rumores de que Manor podría ser el primer cliente de Honda, a pesar de que a McLaren no le guste la idea: 

"Simplemente vamos a decir que Honda es una empresa fantástica con una gran historia en la Fórmula 1. Y estoy seguro que tarde o temprano van a hacer las cosas bien. Por el momento no hay tales conversaciones, pero no puedo decir que una opción así será excluida para siempre", explicó Booth quién añadió que el equipo estará en la parrilla en 2016: "Sí. Creo que hemos implementado un buen plan de negocio. No gastaremos más de lo que tenemos, ¡un hecho bastante inusual en Fórmula 1!", concluyó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2015 - 15:28
Comment

Yo que ellos buscaría un acuerdo con Mercedes a cambio de meter a Wehrlein junto a Teto en 2016. Tendrían dos grandes promesas, un gran motor y, al haber empezado a trabajar en el coche de 2016 podrían dar un gran salto en lo que rendimiento se refiere.

Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25