La alineación de pilotos para 2016 no es su prioridad por ahora

John Booth no descarta la opción de llevar motores Honda

"El nuevo motor de Ferrari es imposible de entrar en este coche"

AmpliarJohn Booth contempla llevar motores Honda en un futuro - LaF1John Booth contempla llevar motores Honda en un futuro

Manor todavía no centrará su atención a su alineación de pilotos para 2016. Esta temporada han contado con Will Stevens y Roberto Merhi, a pesar de que el asiento del 'rookie' español ha estado cuestionado debido a su falta de aporte de patrocinios. "Normalmente, tratamos de cerrar los contratos a finales de noviembre, principios de diciembre", aseguró el jefe del equipo, John Booth. "No siempre es posible, pero esa es la meta". 


Estamos muy satisfechos con nuestros dos pilotos actuales



Preguntado acerca de la falta de respaldo económico por parte de Merhi, Booth respondió: "Una vez más, en términos de rendimiento, estamos muy satisfechos con nuestros dos pilotos actuales. Creo que en estas circunstancias no podrían haber hecho un trabajo mejor. Pero en lo que se refiere a la parte comercial, no puedo opinar sobre ellos".



Manor se ha centrado este año en reconstruir al equipo, después del colapso económico que sufrió Marussia a finales de la pasada temporada. Es por eso que han competido con el monoplaza del año pasado y con el motor Ferrari de 2014. "El nuevo motor de Ferrari simplemente es imposible de entrar en este coche. Exploramos varias opciones en términos de reestructurar significativamente el coche, pero decidimos concentrarnos en el coche para 2016, y creemos que esa fue la decisión correcta", aseguró Booth.



Es por eso que cree que en 2016 darán un "gran paso adelante", pero parece que otro cliente de Ferrari, Haas, recibirá mucha más ayuda por parte de los de Maranello. Por este motivo, han empezado a surgir rumores de que Manor podría ser el primer cliente de Honda, a pesar de que a McLaren no le guste la idea: 



"Simplemente vamos a decir que Honda es una empresa fantástica con una gran historia en la Fórmula 1. Y estoy seguro que tarde o temprano van a hacer las cosas bien. Por el momento no hay tales conversaciones, pero no puedo decir que una opción así será excluida para siempre", explicó Booth quién añadió que el equipo estará en la parrilla en 2016: "Sí. Creo que hemos implementado un buen plan de negocio. No gastaremos más de lo que tenemos, ¡un hecho bastante inusual en Fórmula 1!", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Yo que ellos buscaría un acuerdo con Mercedes a cambio de meter a Wehrlein junto a Teto en 2016. Tendrían dos grandes promesas, un gran motor y, al haber empezado a trabajar en el coche de 2016 podrían dar un gran salto en lo que rendimiento se refiere.

Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top