La mejora se debió a unas piezas pequeñas

John Booth: "Esto nos da fe en lo que estamos haciendo"

El de Marussia ha hecho hincapié en que son un equipo muy pequeño

Cree que pueden repetir el nivel de competitividad que mostraron en Mónaco

AmpliarMarussia confirma que la mejora del MR03 en Mónaco La mejora se debió a unas pocas piezas - LaF1.esPIt wall de Marussia en el GP de España

El noveno puesto de Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco dio a Marussia los primeros puntos de su historia, lo que permitió al equipo subir hasta la novena plaza en el campeonato de constructores. Por ello, en declaraciones a Crash.net, John Booth, jefe del equipo, dijo que este resultado le había hecho revisar los objetivos del equipo para el año, ya que cree plenamente que se puede repetir en otra carrera. 

Booth también admitió que era consciente de las implicaciones financieras que pueden venir con la seguridad de terminar al menos en el décimo puesto del campeonato de constructores. Sin embargo, insistió en que el mayor beneficio del noveno puesto de Bianchi en Mónaco fue el impacto en la moral del equipo.

Además, cuando se le preguntó si ese resultado cambió sus objetivos, respondió: "Lo hace, sin duda". Por tanto, reconoció que se está estableciendo un nuevo objetivo para el equipo, que consiste en anotar más puntos durante esta temporada. Y agregó: "Hay potencial financiero, pero esto nos da fe en lo que estamos haciendo".

En Austria, SilverstoneHungría, pensamos que podemos repetir este nivel de rendimiento

Booth aseguró: "Creemos que podemos hacerlo ahora. Pensamos que podemos actuar en este nivel, tal vez no en lugares como Canadá, Monza y Spa donde podría ser muy difícil para nosotros; pero en Austria, Silverstone, Hungría, pensamos que podemos repetir este nivel de rendimiento allí".

"Somos un pequeño grupo de personas, somos 193 personas en total, creo que somos 130 menos que cualquier otro equipo, y nos da la fe en el trabajo que hacemos y lo que hacemos", comentó el de Marussia. Y reiteró: "Por lo tanto, nos da mucha confianza en lo que estamos haciendo".

También explicó qué propició ese resultado: "Trajimos algunas partes muy pequeñas para el coche en Barcelona, empezamos a desbloquear ese potencial en las pruebas de Barcelona así que vinimos a Mónaco con mucha esperanza. Pero cuando digo un par de piezas pequeñas, quiero decir unas pocas piezas pequeñas que cuestan unos pocos miles de libras; no es una actualización de 100.000 £, es de unos cuantos miles de libras".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Carbo

Me gusta que la gente hable claro. Espero q no se pasen de ambiciosos, hubo muchos abandonos en Mónaco de coches q están por encima del marusia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top