GP de Bélgica F1 2017
Las mejoras de Silverstone les dieron alas

John Booth considera "increíble" el progreso de Manor esta temporada

Estas mejoras tienen mucho que ver con las incoropraciones de Bob Bell y Lucca Furbatto

AmpliarJohn Booth - LaF1John Booth

El director del equipo Manor, John Booth, muestra un orgullo paternal hacia la evolución que ha dado el equipo en esta primera mitad del Campeonato. El inglés ha descrito el progreso de su equipo desde el inicio de la temporada como "increíble". Después del desastre de Marussia el año pasado, el equipo fue revivido como Manor en el mes de febrero y se las arregló y trabajó a destajo para preparar un coche para esta presente campaña.

La escudería de Dinnington ha participado en todos los Grandes Premios, a excepción del inaugural en Australia ya que no estaban listos para funcionar, con un monoplaza de la pasada temporada adapto a la normativa actual. Sin embargo, el equipo sí compitió en Malasia y en cada prueba, daba pequeños pasos adelante.

Dentro de un mes trabajaeremos de nuevo en el túnel de viento con el coche de 2016

En declaraciones exclusivas a F1i, Booth dice que las mejoras en todas las áreas del equipo lo tienen sorprendido incluso a él mismo. "El progreso es increíble", dijo Booth. "Estamos donde estamos y no vamos luchar por posiciones, pero después de la mejora que pusimos en Silverstone nos vinimos arriba moralmente, fue muy gratificante", explica el jefe del equipo Manor. 

"Estamos construyendo un muy buen equipo técnico con las incorporaciones de Bob Bell y Luca Furbatto, además de John McQuilliam y Tim Milne. Estamos recibiendo una muy buena base técnica. Estaremos trabajando de nuevo en el túnel de viento dentro un mes con el coche de la próxima temporada, por lo que todo está llegando a la vez de forma sorprendente", comenta Booth. 

Y mientras todos los equipos de F1 participan en dos semanas de cierre de la fábrica obligatoria, Booth dice Manor sigue adelante con sus planes de mudarse a una nueva fábrica: "Tendremos una nueva fábrica en septiembre. Los constructores se han trasladado a Banbury, por lo que le mantenernos ocupados y luego esperaremos la mudanza".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top