Sigue la lluvia de críticas

Johansson sobre la carta de la GPDA: "Fue una mala idea"

Bottas defiende la postura de la GPDA: "Queremos ayudar"

Berger defiende a los pilotos: "Tienen el derecho de expresarse"

AmpliarJohansson crítica la carta de la GPDA - LaF1Johansson crítica la carta de la GPDA

La carta en la que todos los pilotos en activo pedían a la F1 que se les consultase está dando mucho que hablar, así como un órgano dirigente de la competición con mejor saber hacer. Pese a que cuentan con el respaldo de la afición, algunas figuras importantes del entorno de la categoría se han mostrado bastante críticos. Éste ha sido el caso de Jacques Villeneuve y ahora recientemente el de Stefan Johansson.

El ex piloto de McLaren y Ferrari ha catalogado la carta que fue realizada antes del GP de Baréin de "mala idea" aunque en la carta se recalcase de que había intención de colaboración y en ningún caso de causar revuelo, pero lo cierto es que la GPDA ha conseguido justamente lo contrario. 

"En toda la carta se hablaba de lo obvio y me encanta la manera con la que Bernie ha reaccionado. Esencialmente está de acuerdo con ellos pero les ha corregido sus formas y su gramática, lo cual subraya el respeto y la reacción sobre la gente a la que iba dirigida", relata el sueco a través de su propio blog. 

No obstante, los pilotos siguen defendiendo su postura. Una clara muestra de ello ha sido la que ha hecho Valtteri Bottas a través de la prensa finlandesa en la que insistía en que su única intención era ayudar. "Queremos ayudar, ya que también somos aficionados de este deporte. De momento, no ha pasado nada. No tenemos ningún derecho en votar en las decisiones que se hayan tomado", señala el de Williams.

Sin embargo, Johansson lo tiene muy claro, y si él fuese Ecclestone contestaría con un rotundo no al hecho de que los pilotos pudiesen tomar decisiones en la Comisión de la F1. "Sabiendo que la voz de los pilotos no es la más importante, no creo que nadie les diese nada por lo que puedan decir. Su actual presidente (Alex Wurz) no es un piloto en activo. Juzgando alguno de los comentarios de varios equipos y de los órganos gobernantes, creo que han hecho un buen trabajo dejándose caer por el suelo, eso es todo", comenta.

Pero no todo han sido críticas. Gerhard Berger se ha posicionado del lado de los pilotos y la GPDA. "Creo que están en su derecho de abrir la boca, los pilotos son los únicos que se sientan en los coches, pero las decisiones finales deben tomarlas Bernie Ecclestone y Jean Todt", dice el ex piloto en Auto Bild. "Uno de los mayores problemas a día de hoy es que todos tienen algo que decir en las decisiones y todo debe solucionarse en grupos de trabajo. El liderazgo de la F1 tiene el suficiente conocimiento, experiencia e intuición para tomar rápidas decisiones de forma correcta", agrega.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de RIA556

Esa carta de la GPDA no fue la que solicitaba un nuevo gobierno para la F1 o entendí mal. Además, los Pilotos si se quejan deberían hacerlo ante sus patronos y estos, antes los Órganos Competentes.
/
Así como los Patronos les exigen cautela en sus declaraciones a la prensa, por que esas críticas ante la FOM y la FIA. Hay que recordar que esta carta de solicitudes se originó por el Nuevo Formato de Clasificación y esta Norma fue aprobada por todos los Equipos; así que, todos tienen culpa de esta decisión y no cargarla solo a la FOM, FIA y Pirelli.
--
Ahora con el retorno al formato anterior, veremos que decisión tomarán los Promotores de los respectivos COM y/o CEO de cada circuito.

Imagen de Diidak

Creo que entender que los pilotos no tienen derecho a hablar es algo inconcebible. Son los que arriesgan la vida y son a los que seguimos. No seguimos a la Fia ni a las escuderías necesariamente. Que si, que hablen.

Imagen de Michael 91

[#4 pablius] El infeliz es usted que no le dan lo que quiere. Como los niños con los berrinches...jajajajaja. Aprenda a disfrutar o tiene el ciclismo. Ahí van en pelotón. Usted confunde la sangre con la falta de autocontrol, y se le nota en sus escritos. Le recomiendo practicar deporte, y uno en especial. Sin acritud. Saludos.

Imagen de pablius

[#3 Michael 91] De verdad que tengo cierta curiosidad por saber qué tipo de sangre circula por una persona que está a favor de una F1 donde los pilotos no luchan por ahorrar, donde las sesiones de clasificación son coches en boxes y donde los intentos de adelantamientos son penalizados con drive-through. No sé si es horchata, o que directamente eres un zombi o un vampiro, pero desde luego un aficionado no puede tener tan poca sangre, tan pocas ganas de diversión y ser tan infeliz de disfrutar esta F1. Y lo peor, que se justifica con los amigos de Jean Todt para dar su opinión por buena. Yo no soy intransigente con los que no opinan como yo, si te fijas, es sólo contigo, Mr. Aburrido.

Imagen de Michael 91

"Fue una mala idea"...espérese a ver si la HINCHADA le permite esa afirmación...jajajajaja.

Imagen de pablius

[#1 Michael 91] Ya está el victimista llorón. Esta opinión es completamente distinta a Villeneuve, el canadiense borra del mapa la opinión del piloto, y el sueco no. La diferencia de opiniones radica en el último párrafo que no sé si has llegado a leer. "El liderazgo de la F1 tiene el suficiente conocimiento, experiencia e intuición para tomar rápidas decisiones de forma correcta". Ni los pilotos, ni los aficionados ni la prensa están todos de acuerdo con esta sentencia. Es más, me atrevo a decir que somos mayoría los que pensamos lo contrario, que son malos " gobernantes". De la misma forma que un ciudadano tiene derecho a quejarse de su gobierno y no toma parte en decisiones legislativas, un piloto puede quejarse de las normativas sin tener que tomar parte activamente en ellas. Es pura política, con intereses de por medio (económicos, rendimientos, amistades, etc). Cada cual rema según su destino. ¿De verdad, tan poco te gusta el nivel deportivo de esta competición que te interesa la política? Qué pena...

Imagen de Michael 91

Ojo con lo que opina Sr Johansson. Debería pedir permiso a los intransigentes antes de opinar...jajajajaja.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top