Mercedes 2017

Johansson pide consistencia a Bottas para batir a Hamilton

El sueco cree que Bottas puede convertirse en una estrella o un mero escudero

AmpliarLewis Hamilton y Valtteri Bottas - SoyMotorLewis Hamilton y Valtteri Bottas

A falta de once días para el inicio de los test invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el paddock aguarda expectante a comprobar la actuación de Valtteri Bottas en su debut con el equipo Mercedes AMG. La llegada del piloto finlandés como sustituto fortuito de Nico Rosberg se ha visto envuelta en la controversia después de que Toto Wolff decidiera firmar su contrato solamente hasta final de la temporada 2017, circunstancia que vierte dudas sobre la confianza de la marca de la estrella en el talento de Bottas como garantía de éxito a largo plazo.  

Gran parte de los máximos responsables de Mercedes, y en especial Niki Lauda, no han dudado en subrayar abiertamente su apuesta por Bottas como alguien capaz de emular las brillantes actuaciones de Rosberg en 2016 y reafirmar de esta forma la distinción de Mercedes como equipo a batir con los nuevos cambios reglamentarios. No obstante, algunas voces autorizadas sostienen que el liderazgo interno de Lewis Hamilton eclipsará su ambición por convertirse en campeón del mundo, más aún tras salir derrotado de la batalla por el título del pasado año.

Por el momento, la corriente de opinión mayoritaria en la Fórmula 1 ve comprensible el fichaje de Bottas vista la proyección deportiva que ha materializado bajo las filas de Williams desde 2013, aunque se muestra expectante por comprobar si los vaticinios optimistas de Mercedes en torno a su aspiración por el Campeonato del Mundo se convierten en realidad a partir de la cita inaugural de Melbourne. En línea con este argumento, el expiloto Stefan Johansson duda que el finlandés consiga adaptarse fácilmente a la responsabilidad de luchar por la victoria en cada Gran Premio.

"Bottas fue la elección lógica y ahí llega el punto de inflexión: o sorprende y se convierte en una superestrella, o pasará a un segundo plano cuando no pueda superar regularmente a Hamilton. Esto se aplica a todos los pilotos en un equipo de mitad de la tabla. Es sencillo estar en una escudería más modesta, hacer un buen trabajo y ser reconocido por tu rendimiento. En un equipo grande, la dinámica es totalmente distinta. Ahí tienes que mostrar tu rendimiento en cada sesión de entrenamientos y en cada carrera. Si ese no es el caso, la gente se preguntará qué ocurre", explica Johansson en su blog personal.

Según el sueco, la dificultad de exprimir su talento constantemente para superar a Hamilton se perfila como uno de los grandes obstáculos de Bottas en 2017. "Si no rinde al máximo nivel, eso también pondrá a Mercedes bajo presión: tendrá que ser capaz de ofrecer actuaciones al máximo nivel siempre que se suba al coche. Creo que eso es lo que más le desconcentrará.  No dudo ni un segundo desu talento, pero batir a alguien como Lewis no es sencillo para nadie. Ya lo hemos visto con Fernando Alonso, Jenson Button y Nico Rosberg, todos ellos pilotos de talla mundial".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top