F1

El alemán ha probado los prototipos

Johansson: "Los Pirelli 2017 se basarán en los datos de Vettel"

Mercedes, Red Bull y Ferrari son los tres equipos que asisten a Pirelli en sus tests
Pero mientras Mercedes y Red Bull delegan en pilotos secundarios, Ferrari no
Vettel fue el primer piloto en probar los prototipos, en agosto; Rosberg lo ha hecho este mes
vettel-ferrari-test-pirelli-laf1.jpg
Santi Torres
11
17 Oct 2016 - 14:06

Stefan Johansson lo tiene claro: Sebastian Vettel se beneficiará de probar los neumáticos de 2017. El expiloto sueco ha hablado sobre las consecuencias de que sólo unos pocos equipos tengan la oportunidad de probar los prototipos antes que el resto. Del mismo modo, remarca que Pirelli tomará en consideración las sensaciones que les transmita Vettel por su bagaje y palmarés como campeón del mundo.

Pirelli ha remarcado en numerosas ocasiones que quiere que sean los pilotos titulares quienes hagan sus tests. Red Bull ha ignorado su petición y ha delegado en Pierre Gasly. Mercedes ha empleado mayormente a Pascal Wehrlein, con la excepción de una prueba de Nico Rosberg en octubre. En cambio, Ferrari ha empleado mayormente a Vettel y Kimi Räikkönen. La Scuderia también convocó a Esteban Gutiérrez para un test.

Los cambios de normativa tan radicales provocan que cada prueba de cualquier elemento de cara a la próxima temporada sean claves, y por ello Johansson cree que Vettel tiene ventaja. "Que Vettel haya estado haciendo los tests de Pirelli dará sus frutos. Yo he hecho muchos tests de neumáticos en el pasado y no hay duda que esa es la mejor forma de mejorar tanto el rendimiento del piloto como del equipo", ha escrito el sueco en su blog.

"A Pirelli le encantará la información que les transmita Vettel, porque los ingenieros quieren contar con tantos datos como sean posibles. Y no hay n inguna duda de que esos neumáticos se basarán mayormente en sus aportes. Como he dicho, en una carrera los neumáticos son más importantes que cualquier aspecto del coche".

"Si Vettel tiene un neumático que se adapta a su estilo de conducción y con el que esté 100% cómodo, no deberá pasar tanto tiempo entendiendo el coche para configurarlo y hacerlo reaccionar de la forma que quiere. Eso le permitirá ir al máximo desde el principio. Es una maniobra increíblemente lista por su parte e increíblemente estúpida por parte del resto", prosigue Johansson.

El estilo de Vettel se parece al de Schumacher, según prosigue el sueco. "Esto es exactamente lo que Michael Schumacher hacía: cada vez que había ocasión de probar, probaba. Recuerdo que el personal de Ferrari me decía que cuando había una jornada libre, Michael les llamaba y les decía que quería probar una cosa o que tenía una idea para probar, y les pedía si podían tener el coche de test listo. Pero claro, antes podían probar y estaban en Maranello contínuamente", concluye Stefan

Tras la temporada de F1 habrá un test conjunto de los equipos para probar los nuevos neumáticos en Abu Dabi. Será el último antes de los test de pretemporada de 2017, cuyo escenario aún no se ha decidido. 

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2016 - 21:53
Comment

mclaren-honda no participo, por que no tenian coche del 2014, y les resultaba costoso a los equipos hacer y reglar un coche para poder participar. este motivo llevo a honda y a otros equipos a no participar en dichos tests, por lo tanto la dupla Fia-pirelli actuaron como el cul...

Javira
18 Oct 2016 - 18:23
Comment
#7 @#5 No, pero me parece la chorrada del siglo lo que dice este Johansson..... Pirelli sacará muchos ... Ver comentario
completamente de acuerdo, yo obligaría a que fuesen los pilotos oficiales los que hicieran las pruebas, cómo bien has dicho cuanto mas rueden mas datos y quien mejor que los pilotos oficiales para sacarles el mayor rendimiento.
F1_Team
17 Oct 2016 - 22:08
Comment
#8 @#7 Repito lo mismo. Creéis saber más desde el sofa de vuestra casa que alguien que ha vivido de e ... Ver comentario
Y quien dice que pirelli fabricará unos neumáticos adaptados a Vettel?.... Es más, la comparación con MSC es absurda, Pirelli aún está recopilando datos para fabricar su neumático.
Default user picture
17 Oct 2016 - 18:50
Comment
#7 @#5 No, pero me parece la chorrada del siglo lo que dice este Johansson..... Pirelli sacará muchos ... Ver comentario
Repito lo mismo. Creéis saber más desde el sofa de vuestra casa que alguien que ha vivido de esto. No te preocupes que no está atacando a Vettel, ya dejó muy claro que no era culpa suya.
F1_Team
17 Oct 2016 - 17:38
Comment
#5 @#1 No, si tal aplaudimos- Ver comentario
No, pero me parece la chorrada del siglo lo que dice este Johansson..... Pirelli sacará muchos números (que no son del todo reales) ya que no se realizan con el auto del 2017, y esos números se los pasarán a todos los equipos. VETTEL si rueda más que los otros pilotos oficiales no es por su culpa, o es que a los otros equipos les prohíben montar a sus pilotos top? Por otro lado, este año los chasis se van a diseñar un poco a "boleo",, como todo el mundo sabe, el chasis es un accesorio de los neumáticos y todos los buenos coches se diseñan de fuera hacia dentro, todo va en relación a los neumáticos, como diseñas una suspensión si aún no sabes cómo van a funcionar los neumáticos? El equipo que fabrique un chasis con más margen de variación en sus reglajes será el que domine, y el que mejor entienda a principio de los test de pretemporada los neumáticos y sea capaz de adaptar su chasis a eses Neumaticos será el que lleve ventaja.
Default user picture
17 Oct 2016 - 17:29
Comment

Os estáis olvidando de que el que habla tiene experiencia de lo que dice y además no es parte interesada para desconfiar de él. Y si realmente Vettel obtiene ventaja no es culpa suya, es culpa de los demás por no hacer lo mismo.

17 Oct 2016 - 17:21
Comment
#1 Bla, bla, bla, venga todos a quejarse..... Ver comentario
No, si tal aplaudimos-
17 Oct 2016 - 16:55
Comment

Dudo que Pirelli, tal y como está con las limitaciones de test que tienen y sus gomas de calidad cuestionable, basen sus nuevos neumáticos principalmente en las sensaciones de un piloto. Todos los probadores aportarán su grano de arena, algunos más y otros menos, pero esa información la recibirán todos los equipos, así que no encuentro lógica a las palabras de Johansson.
Además ni siquiera están rodando con prototipos de 2017, son coches de 2015 con lastres que simulan más carga. Pero ni el motor ni las suspensiones ni los alerones ni nada tienen que ver con el coche venidero. De todo esto saldrán conclusiones poco jugosas.
Pirelli desde un principio debería haber construido su propio prototipo del F1 2017 (con ayuda de todos los diseñadores e ingenieros que trabajan para la FIA) y haberse tirado todo el año haciendo test, en vez de depender de algunos equipos... Al menos eso pienso.

17 Oct 2016 - 16:22
Comment

Entonces Pirelli va a hacer un neumático que se adapte a cada piloto??? porque, que yo recuerde, los test los hicieron tanto Mercedes, como Ferrari y Red Bull. Y solo se los van adaptar a Vettel??? No me parece un gran razonamiento de Johanson. Son simples test, donde Pirelli experimenta con lo que va a presentar en 2017; aparte de que el coche que se utiliza en los test no se va a parecer al de 2017. Ventaja para Vettel no veo demasiada, por no decir ninguna. Salu2

Default user picture
abelillodossantos
17 Oct 2016 - 16:05
Comment

Los pretextos siempre son válidos cuando hay fundamento, pero siempre los equipos con pasta se benefician porque son negocios millonarios. La inversión es alta y la ganacia debe reflejarse en ella. Un saludo!

F1_Team
17 Oct 2016 - 15:52
Comment

Bla, bla, bla, venga todos a quejarse.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41